KAL|0_hyxn7gvo
30 octubre, 2018
Gerardo Melin

Cruz Azul no es el gran favorito en la Copa

‘La Máquina’ jugará ante Rayados en la Copa MX y también contra sus “fantasmas”. Aquí la columna de Gerardo Melín

Ciudad de México.- No es Cruz Azul favorito indiscutible sobre Monterrey para ganar el título de Copa. Sus números fuera del Estadio Azteca son muy malos, le cuesta un mundo ganar partidos de visitante: un triunfo de seis encuentros disputados en la liga, con tres derrotas y dos empates; ínfimo porcentaje de efectividad. Esa es la piedra en el zapato de los celestes.

Es cierto, en la Copa no le fue tan mal alejado de casa. Le ganó al Zacatepec y a los Xolos, perdió con el Atlas. Pero cimentó su camino para buscar el trofeo copero en el Coloso de Santa Ursula, ahí fue y es indestructible. En La Liga va invicto y en la Copa no perdió un solo partido.

Este miércoles para levantar su primer título de la temporada, Cruz Azul debe ser inteligente para desesperar a Rayados, precavido para evitar sorpresas, letal y contundente en cada jugada que fabrique de gol y gigante, para exigir que se respete su historia.

Cruz Azul tiene que hacer valer que es mucho mejor equipo que los regios. Más fuerte, mejor trabajado, con futbolistas que están en mejor momento; la posición en la tabla lo refleja. Monterrey siembre dudas, su técnico no engancha con los aficionados, es un equipo bipolar que para su desgracia, ha perdido las dos ultimas finales en su maravilloso estadio.

Debe ser un buen partido. Que lo definan cómo se les pegue la gana, en 90 minutos o penales, pero que no nos decepcione. Los dos tienen mucho que perder: Cruz Azul por sus fantasmas, Monterrey por lo que ya hablábamos de sus monumentales fracasos en casa.

#BesosYAbrazosParaTodos

Por Gerardo Melín

Twitter: @elmagazo

VIDEOS