Marcel Ruiz, pieza fundamental para que Toluca levantara el título del Clausura 2025 , fue buscado por Cruz Azul en 2018 cuando aún formaba parte de los Gallos Blancos y hasta ofreció 8.5 millones de dólares (159.7 millones de pesos); sin embargo, la directiva del Querétaro rechazó la oferta.
En ese año la Máquina estaba formando un plantel competitivo que a la postre le haría ganar la Copa MX y ser subcampeón de la Liga BBVA MX. Sin embargo, lo que llamó a atención fue que la directiva del Querétaro rechazó los 8.5 millones; en cambio, 4 años después aceptaría los 5 millones de dólares (casi 94 millones de pesos) que pagó Toluca por Marcel. Conoce el equipo de Europa que se interesó en Ruiz y rechazó.

Ahora, el futbolista de 24 años es del interés de varios clubes del viejo continente, entre ellos el Ipswich Town de Inglaterra tras ser pieza fundamental en el Toluca y el nivel mostrado en la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana.
TE PUEDE INTERESAR:
- ¡OFICIAL! Alemão jugará en la Liga MX tras un exitoso paso en España: su precio es de 3.5 millones
- Estos son los 3 refuerzos que América tiene ya confirmados para el Apertura 2025
- Cruz Azul no quería revelarlo, pero ya tiene amarrado a este refuerzo para el Apertura 2025
No obstante, aún no existe una oferta real por el mediocampista y, en caso de algún acercamiento, la directiva escarlata evaluará la propuesta con el objetivo de que sea la mejor opción tanto para ellos como para el jugador, aseguró Francisco Suinaga, vicepresidente de los Diablos Rojos.
Así fue el crecimiento deportivo de Marcel Ruiz, quien en algún momento Cruz Azul intentó ficharlo
Marcel Ruiz ha tenido un crecimiento deportivo extraordinario, pues se ha consolidado como uno de los referentes de Toluca. Además, mostró un buen nivel en la Copa Oro 2025 con la Selección Mexicana, luego de que Javier Aguirre le diera la confianza de disputar su primer torneo oficial con el combinado azteca.
El futbolista de 24 años inició su carrera en las inferiores de los Gallos Blancos de Querétaro, club en el que perteneció hasta 2020 para después ser cedido a Xolos de Tijuana por 2 años, ya que en ese entonces ambos equipos pertenecían al mismo grupo de dueños.
En verano de 2022 llegó a Toluca y desde entonces ha consolidado su carrera, llamando la atención de varios clubes, no solo de la Liga BBVA MX, sino también de Europa.