Jorge Rodarte será el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2025, torneo en el que debutaron con un empate ante Mazatlán , así lo reveló el periodista César Luis Merlo. El defensa central llegará a la Noria proveniente de Mineros de Zacatecas que juega en la Liga de Expansión MX.
El futbolista de 21 años debutó con el conjunto minero en el Apertura 2023 y desde entonces llamó la atención de varios clubes, no solo de México sino también de Europa, pues César Luis Merlo detalló que visores de Sevilla, Las Palmas y Valladolid se interesaron en él. Estos fueron los 3 peores jugadores celestes ante Mazatlán .

Rodarte llegará a Cruz Azul en calidad de préstamo durante un año con opción de compra del 70 por ciento de los derechos de su carta, aseguró el periodista argentino, aunque aún falta que el club haga oficial su llegada para este torneo que acaba de arrancar.
TE PUEDE INTERESAR:
- No pudo ganarse la titularidad en Tigres, pero vale 54 millones y jugará en Juárez
- América lo quiere a como dé lugar (aunque hoy cueste 12 millones): lo último de este fichaje
- ¡OFICIAL! Alemão jugará en la Liga MX tras un exitoso paso en España: su precio es de 3.5 millones
El oriundo de Zacatecas tendrá la oportunidad de pelear por el puesto ante jugadores de gran renombre, como lo son Jesús Orozco Chiquete, quien es seleccionado mexicano, así como con Gonzalo Piovi y Willer Ditta, futbolistas ya consagrados con la Máquina.
¿Quién es Jorge Rodarte, nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2025?
De acuerdo con la plataforma Transfermarkt, Jorge Rodarte es un futbolista mexicano de 21 años, nacido en Guadalupe, municipio que se ubica en la zona conurbada de Zacatecas capital.
Rodarte se formó en las Fuerzas Básicas de Mineros y disputó con ellos la Liga Tercera División (TDP), hasta que subió al primer equipo para debutar en la Liga de Expansión MX en el Apertura 2023 con tan solo 19 años.
Actualmente su valor en el mercado es de 450 mil euros (más de 9.8 millones de pesos mexicanos), su precio más alto hasta el momento. No obstante, se espera que incremente ahora que llega a Cruz Azul, aunque de ello depende su rendimiento futbolístico.