Los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de París 2024, dieron de que hablar al tener uno de los mejores finales de cualquier prueba en los Juegos de Verano . Considerada como la prueba reina de la velocidad y con ocho participantes en la pista del State de France, Noah Lyles ganó la presea dorada en atletismo .
Con un tiempo de 9.79, el atleta de Estados Unidos hizo su mejor marca personal, seguido de Kishane Thompson con un tiempo de 9.79 y Fred Kerley con registro de 9.81, quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar para Jamaica y el país norteamericano respectivamente.
Esta competencia dejó un reflejo de como ha avanzado el deporte dentro de la justa olímpica, al demostrarse que ya existe competidores que han superado las marcas de competencias anteriores.
Los 8 competidores que corrieron en la final del deporte de velocidad, establecieron una marca histórica dentro del deporte internacional.
EL DATO HISTÓRICO DENTRO DE LA PRUEBA
En esta prueba ocurrió algo importante para tener en cuenta, acerca del rendimiento de los competidores que estuvieron en la pista.
Se demostró que el campeón de la edición de 1988, Carl Lewis, hizo una marca de 9.92 segundos para colgarse la presea del primer lugar en aquella ocasión.
Lo curioso de esto, es que Oblique Seville, atleta jamaiquino, hizo la misma marca de Carl en la edición de 2024 y finalizó en la última posición de la final donde compitió.