Diego Cocca deja de ser técnico del Atlas por mutuo acuerdo

El director técnico argentino deja a la institución del Atlas luego de conseguir dos títulos de liga y un campeón de campeones con los Rojinegros

Si el mal torneo que tuvo el Atlas este Apertura 2022 no fue suficiente para los aficionados rojinegros, las malas noticias siguen llegando y esta tarde el Presidente Ejecutivo de los Zorros, José Riestra, anunció la salida del Director Técnico, Diego Cocca, por mutuo acuerdo entre la institución y el estratega.

“El cuerpo técnico más ganador en la historia del club, los ciclos terminan y son ellos los que reconocen que se necesita un cambio, después de haberle dado al equipo dos ligas y un campeón de campeones”.

Diego Cocca llegó a finales del 2020 y en el Apertura 2021 rompió una sequía con los Zorros de 70 años sin título de Liga tras derrotar en una dramática tanda de penaltis a León, el cuadro tapatío se coronó campeón del futbol mexicano, pero ese campeonato no fue suficiente.

“Me voy muy tranquilo, muy feliz, muy orgulloso, convencido de que no nos guardamos nada y agradecido con la directiva”, habló Diego Cocca al borde de las lágrimas en la conferencia.

Te puede interesar: Disciplinaria castiga a grupos de animación de Chivas y Puebla

El palmarés de Diego Cocca con el Atlas

En el Clausura 2022, Diego Cocca y sus jugadores no tuvieron campeonitis y volvieron a llegar a una final, en esta ocasión fue frente a los Tuzos del Pachuca y con marcador global de 3-2, los Rojinegros se volvieron a coronar y se convirtieron en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos en el balompié azteca.

Automáticamente, los Rojinegros del Atlas se convirtieron en Campeón de Campeones y consiguieron el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf el próximo año.

Sin duda, Diego Cocca quedará en la historia de los Rojinegros del Atlas, y será un duro golpe para los aficionados después de probar la gloría en esta época dorada para el club tapatío.

Te puede interesar: El panorama de Liguilla para América, Chivas, Cruz Azul y Pumas