Messi se va porque no puede solo

La demanda de volver a la cima, le exige a Messi irse a un equipo que le dé garantías para ganar.

Jorge Valdano
EL dictado: Análisis y Opinión

Al Barça le estalló una bomba esta semana. Un burofax mandado por Leo Messi ha hecho temblar todas las estructuras del club. Por un lado la futbolística, que venía marcando una seria decadencia, y por otro lado la institucional, que con esta decisión de Messi, queda en una situación muy destemplada.

También la liga española, si hablamos de la pérdida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Messi marcará un antes y un después en el Barcelona. Desde luego que este capítulo que acaba de abrirse es solo el principio de una historia que se prolongará en litigios, seguramente, que pondrá en frente a Messi con su club de toda la vida.

Todo el mundo se pregunta: ¿Por qué Messi toma esta decisión tan extrema?. Yo creo que hay dos circunstancias que chocan entre sí. Primero, que Leo tiene 33 años y no se debe sentir con fuerza por sí solo para resolver todos los problemas que tiene el Barcelona.

Recordemos que Messi es un jugador que tiene un enorme éxito, pero a aquellos jugadores que tienen un enorme éxito, no se les perdona que dejen de tener éxito, y esa demanda que tiene sobre sus hombros, es una muy pesada para llevar dentro de un equipo que no le ofrece ningún tipo de garantías.

Por un lado, Messi no puede resolver todos los problemas solo, y por otro lado el Barcelona no le permite a Messi seguir siendo Messi. Dos razones de peso como para tomar una decisión que ha generado un impacto tremendo en el futbol mundial y que ha dejado temblando al español.

La historia seguramente seguirá, pero lo de Messi y el Barcelona me parece que es un punto y final.

×