Por estas razones, el León es favorito sobre Chivas

El Guadalajara ha sido contundente durante la liguilla, pero el León está avalado por un dominio de su sistema de juego.
02 diciembre, 2020
David Medrano
EL DICTADO

El León es favorito sobre el Guadalajara porque las semifinales cierran en la casa de los ‘Panzas Verdes’, y ya sabemos que en caso de empate en marcador y goles de visitante, avanza el mejor ubicado en la tabla.

A lo largo del torneo el equipo Esmeralda fue el mejor de la competencia. Jugó mucho mejor que las Chivas y el resto de los equipos.

León es el equipo que más goles hizo con remates dentro del área con el pie. 17 de los 27 goles que hicieron fueron así.

Sin embargo, también es cierto que ante el Puebla, en el partido de ida, no se vio bien el equipo de Nacho Ambriz, aunque después pudo revertir la situación.

Todo lo contrario con Guadalajara, que hizo un partido parejo con el América en el partido de ida, y en la vuelta prácticamente arrasó.

Guadalajara, por ejemplo, a lo largo del torneo solamente hizo un gol con un disparo desde fuera del área, y en la liguilla los tres goles que le hizo al América fueron con disparos lejanos del ‘Chicote’ Calderón’.

Con todo y todo, el León sigue siendo el favorito porque domina a la perfección un estilo y un esquema, a diferencia de las Chivas que han tenido que ir haciendo milagros partido a partido para tener un once.

+++++

Este partido lo podrás ver en vivo a las 8:50PM por Azteca 7 y las plataformas digitales de Azteca Deportes.

TE RECOMENDAMOS