Aczino: ‘El mejor de la historia, aunque les cueste más trabajo’

Mauricio Hernández celebra 29 años de edad y aquí te contamos sus más grandes hazañas.

Roberto Talavera
Originales
Mauricio Hernández ‘Aczino’

Mauricio Hernández el ‘Aczino’ celebra 29 años de edad este 2 de julio. Para muchos, el freestyler de Ciudad Nezahualcóyotl es el mejor representante en este género de todos los tiempos.

Fue en el 2008 cuando ‘Mau’ clasificó por primera vez a una Batalla de Gallos Nacional en Red Bull, demostrando al instante su talento y sus ganas de hacer historia.

Pese a las complicaciones que la vida le ponía, él siguió empujando para crecer y fue en 2017 cuando consiguió la Red Bull México tras derrotar a Rapder en la gran final celebrada en Monterrey, Nuevo León.

Ese mismo año, Aczino derrotaría al histórico Arkano en la Batalla de Los Gallos en la ronda de semifinales, para después coronarse frente al argentino Wos en la gran final de este torneo en la Ciudad de México.

Aczino campeón Red Bull Batalla de los Gallos 2017

Hace apenas un año, Azteca Deportes fue quien presentó el documental que relataba toda su vida: ‘Aczino, La Palabra... Mi Vida', una entrega de cuatro capítulos en donde puedes conocer todo lo referente a la vida del MC mexicano.

Recientemente en su retiro internacional, se llevó la primera Freestyle Masters Series en Perú, deleitando al público presente en el evento y a todos los espectadores virtuales que eran testigos del adiós de una leyenda.

Hace apenas unas semanas, Azteca Deportes lo recibió en la Liga Azteca Freestyle junto con la compañía de Yoiker, Zticma, Jony Beltrán, Rapder, Lobo Estepario, Mcklopedia, DJ Sonicko, Serko Fu y RC, evento en el que su equipo salió vencedor.

Su desenvolvimiento y seguridad en el escenario, su forma de hilar perfectamente las ideas que busca transmitir y sus ‘punch lines’ lo han convertido en el rival al que todos temen y al que muy pocos se quieren enfrentar.

En total, son 37 títulos los que guarda en sus vitrinas. Muchos serán recordados y muy pocos pasarán a hacer historia, sin embargo, no podemos negar que ‘Mauricio Hernández es el mejor maldito freestylero que se ha partido'.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×