Xolos nuevo refuerzo
02 diciembre 2021 19:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Chuky es nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana

Los Xolos de Tijuana inicieron oficial la contratación de Facundo “Chuky Ferreyra, delantero argentino con pasado europeo.

Después de un torneo para el olvido, tras terminar en el último lugar de la tabla general con 15 puntos, los Xolos empiezan a planear el próximo torneo junto a su nuevo entrenador Sebastían Mendez, quien arribo a medio campeonato, después de la destitución de Robert Dante Siboldi.

Presentación nueva imagen de la Selección Mexicana

Chuky Ferreyra es nuevo jugador de los Xolos

Este jueves, la perrera presentó al nuevo encargado de hacer los goles, el argentino Facundo “Chuky” Ferreyra, quién espera poder ser un referente en el ataque para con conjunto fronterizo.

Te puede interesar: Luis Romo revela cual será su destino el próximo semestre

Se hace oficial la llegada del atacante, quien con su recorrido internacional llega a reforzar a la Jauría de cara al Clausura 2022", comunicó el equipo.

¿Quién es Facundo Ferreyra?


El sudamericano tiene 30 años, y tiene pasado europeo. Debutó en 2008 con el Banfield de su país natal y en 2014 emigró al Viejo Continente, donde llegó al Shaktar Donetsk, para después pasar por el Newcastle, el Benfica, el Espanyol y el Celta de Vigo.

Con el último, no tuvo actividad durante este semestre, de hecho no juega desde el 9 de mayo de este año, pues una constate en su carrera han sido las lesiones que lo han mermado de mostrar su mejor futbol.

Te puede interesar: Los equipos mexicanos que se pelean por Jonathan Dos Santos

Durante toda su carrera como profesional tiene un total de 268 partidos, en los que ha conseguido 104 anotaciones y 20 asistencias. Sin duda, su mejor etapa fue en Ucrania con el Donetsk, donde logró 40 de sus tantos.

Con estos movimientos, los Xolos de Tijuana esperan poder enderezar el camino y así volverse una vez más protagonistas del torneo, pues ya van por 10 años de que no consiguien un título, único en su corta historia en el futbol mexicano, cuando vencieran al Toluca en el Apertura 2012.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!