Una carta de la Federación Española de Futbol (RFEF) dirigida a la FIFA, la UEFA, las federaciones nacionales, los y las futbolistas y especialmente las de la selección española y las de la inglesa, así como los demás agentes del futbol y los aficionados de todo el mundo, se disculpa de las acciones “totalmente inaceptable” de Luis Rubiales en la final del Mundial femenino donde besó en forma inapropiada a la jugadora Jennifer Hermoso.
En una carta firmada por Pedro Rocha, presidente de la institución lamenta el “comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final y en los momentos posteriores, que no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español”.
“El daño causado al futbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del futbol y del deporte ha sido enorme. Nos sentimos profundamente apenados por el daño causado y por ello, desde esta RFER debemos pedir las más sinceras disculpas y adquirir un compromiso firme y absoluto de que hechos como estos no puedan volver a suceder nunca más”, se adjunta en el escrito.
Te puede interesar: Estos serán los partidos que se jugarán en el Mundial de Clubes
El texto aclara que ante lo inaceptable del comportamiento de Rubiales, tanto en el momento de la final como en las horas posteriores, “la RFEF retiró inmediatamente de su web todos aquellos comunicados inapropiados y carentes de sentido que no ponían en valor lo logrado por la Selección y no tenían en cuenta las afirmaciones de la jugadora sobre estos hechos”.
Rocha destaca el acuerdo alcanzado por los presidentes de federaciones autonómicas el día 28, que exigieron la dimisión de Rubiales y anunciaron “una revisión de las actuales estructuras directivas de la organización”.
RFEF felicita a la selección española femenina
Por último, en el escrito felicita la gran actuación de la selección española femenina que ganó por primera vez la Copa del Mundo, siendo, junto con Alemania, los dos que han ganado en las dos categorías, (femenil y varonil)