OFICIAL: Así se jugará la Gran Final de la Liga BBVA MX Femenil

Oficialmene quedó definida la gran final de la Liga BBVA MX Femenil: Monterrey contra América, que será una final nunca antes vista en el circuito

Majo Munguía
Liga MX Femenil
América vs Rayadas, Apertura 2023
Tomas Regueiro/Tomas Regueiro
(L-R), Alejandra Calderon of Monterrey and Miah Zuazua of America during the game Monterrey vs America, corresponding to Round 17 of the Torneo Apertura 2023 of the Womens Liga BBVA MX, at BBVA Bancomer Stadium, on November 03, 2023.

(I-D), Alejandra Calderon de Monterrey y Miah Zuazua de America durante el partido Monterrey vs America, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio BBVA Bancomer el 03 de Noviembre de 2023

Está por terminar el Clausura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil pues ya conocemos a los dos equipos que avanzaron a la Gran Final, que será una inédita: Monterrey contra América.

¿Se va el VAR en la Liga BBVA MX? | En Caliente

Te puede interesar: América Femenil es el primer clasificado a la final del Clausura 2024

Las Rayadas clasificaron a esta instancia tras derrotar 6 en el marcador global a Pachuca; mientras que las Águilas se impusieron 3-2 ante Tigres en semifinales.

¿Cuándo es la final Monterrey vs América?

Con horarios todavía por confirmar, todo apunta a que el partido de ida se jugará en el Estadio Azteca el próximo viernes 24 de mayo; mientras que la vuelta se disputará en el Gigante de Acero, posiblemente el lunes 27, un día después que la final varonil.

Esta será, además, la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en una final. América ha disputado un total de cuatro finales y con esta será su quinta, las pasadas fueron ante Tigres y Pachuca.

Del otro lado, la Pandilla regresó a esta instancia después de tres años de ausencia y lo hará para enfrentarse por primera vez al América. El que equipo que triunfe en la gran final, se convertirá en el segundo más ganador del circuito, pues alcanzará tres campeonatos.

El avance de Monterrey a la final del Clausura 2024

Monterrey se impuso a unas Tuzas que habían tenido su mejor fase regular con un segundo lugar en la tabla general con 13 victorias, tres empates y tan sólo una derrota. La llave abrió en la Sultana del Norte, en un encuentro que culminó 2-0.

En el partido de vuelta, en el Estadio Hidalgo, Pachuca comenzó inaugurando el marcador, por lo que las esperanzas de clasificar seguían vivas, pero rápidamente le dieron la vuelta al marcador.

Tres goles de Christina Burkenroad y uno de Nicole Pérez aseguró el abultado 6-2 en el marcador para que la Pandilla clasificara a la final.

América eliminó a Tigres en semifinales

Del otro lado, América derrotó 3-2 en el marcador global a Tigres. En la ida en el Estadio Azteca las Águilas se impusieron 3-1 con doblete de Sarah Luebbert.

Resumen América 1-0 Chivas | Semifinales Vuelta Clausura 2024

Te puede interesar: América y Rayadas podrían jugar una final inédita en Liga BBVA MX Femenil

En la vuelta, en el Estadio Universitario, las azulcrema jugaron a detener los embistes de la mejor ofensiva del certamen, para mantener el cero y avanzar por global. Fue hasta los últimos minutos que Jackie Ovalle marcó desde los once pasos para recortar distancias, aunque no les alcanzó para firmar el empate que significaba el avance de Tigres.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×