Hamilton triunfa en espectacular GP alemán

Lewis Hamilton remontó en emocionante GP de Alemania; Sergio Pérez fue séptimo.

Azteca Deportes
KAL|0_5i016olt

El piloto británico Lewis Hamilton retomó el liderato del Mundial de Fórmula Uno al triunfar este domingo en un espectacular Gran Premio de Alemania, en el que el local Sebastian Vettel dejó ir la victoria al despistarse y chocar en un error de pilotaje.

Hamilton salió desde el lugar 14 de la parrilla debido a problemas con el motor el sábado durante la calificación, pero presentó un veloz bólido, aprovechó los errores de los rivales y sacó su talento para ganar.

“Es muy difícil desde la posición 14, pero siempre hay que creer. El equipo hizo un gran trabajo, tuvimos un gran auto, no pensamos que al final ganaríamos pero siempre fuimos hacia adelante buscando ganar”, sostuvo Hamilton, quien la carrera pasada en Inglaterra se quejó de su equipo.

La carrera comenzó con amenaza de lluvia y durante el desafío teutón se desató el chubasco que afectó a pilotos y sus estrategias, entre ellos a Vettel, que en la vuelta 52 de 67 se salió de la pista al no tomar bien una curva, estrellando su carro con los anuncios.

Vettel dejó el camino libre para las flechas plateadas que hicieron el “1 y 2” por delante del Ferrari de Raikkonen.

Sergio Pérez terminó en el séptimo lugar de la carrera luego de haber comenzado en el décimo sitio de la parrilla de salida; el mexicano volvió a sumar puntos y se ubica como el número 10 del Mundial de pilotos con 30 puntos.

La próxima semana el Gran Circo se traslada para Hungría, donde se correrá la décima segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno.

KAL|0_p7gwdoq4

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×