¿Qué les falta a los boxeadores mexicanos? | El Dictado

Los boxeadores de hoy ya no son como los de antes, pues ahora son atletas y boxeadores, algo que para muchos mexicanos está cerca de ser una realidad

Hemos hablado por dos décadas sobre la necesidad de que los boxeadores mexicanos actualicen su sistema de entrenamiento para ponerse a la altura de como se preparan hoy los de primer línea.

El pasado daba buenos boxeadores sobrados de valor, pero con pocos recursos refinados y poca velocidad. Los boxeadores eran boxeadores, hoy son boxeadores y atletas.

Los Pacquiao, los Mayewather, los Lomachenko, se entrenaron y entrenan con métodos científicos, los mismos que utlizaron y utlizan Lionel Messi, Federer y Nadal, por mencionar tres.

Francamente me resulta difícil encontrar muchos boxeadores mexicanos que estén a la altura de los tiempos. El ‘Canelo, tiempo atrás Juan Manuel Márquez y nada más.

Les quiero contar hoy la historia de Rocky Marciano, el gran peso completo de los años 50 del siglo pasado, del que con seguridad han oído hablar, o han visto en videos. Les cuento los detalles de esta leyenda en El Dictado de esta semana.