Duván Vergara está a punto de fichar con el Racing de Argentina ( donde juega el próximo refuerzo del Necaxa ), pues al finalizar su último partido como jugador del América de Cali reveló que la negociación está al 90 por ciento. Sin embargo, la despedida del campeón de Monterrey con el equipo colombiano no fue la mejor, ya que no pudo clasificar al conjunto a la final (que la jugarán Medellín y Santa Fe).
Vergara no pudo cumplir su objetivo con el América de Cali tras su paso triunfador en los Rayados de Monterrey que era levantar un título, pues estuvo cerca de hacerlo el año pasado cuando perdió la final de la Copa ante Atlético Nacional, que en ese momento era dirigido por el actual entrenador de Pumas Efraín Juárez, quien pidió un refuerzo de la liga colombiana .

En su último partido Duván salió de cambio al minuto 88 y, aunque fue ovacionado por la afición del América, le faltó llevar al equipo a la final y levantar un título en su regreso al conjunto colombiano, como lo hizo en su primera etapa al conquistar dos trofeos consecutivos en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020. En ese momento fue considerado uno de los mejores jugadores del club.
TE PUEDE INTERESAR:
- Llegó a valer 45 millones, se desplomó en la Juventus y hoy lo ficharían en Pumas
- Se iría de Rayados, sonaba mucho para Chivas y ahora iría a un equipo subcampeón
- Los dos refuerzos mexicanos que América ya habría amarrado para el Apertura 2025
¿Qué título consiguió Duván Vergara con Monterrey?
Duván Vergara llegó al futbol mexicano para jugar con los Rayados de Monterrey, equipo con el que se consagró campeón de la Concachampions en 2021. Tras dos años en tierras regias fue cedido al Santos Laguna donde solo estuvo un par de torneos para volver a retornar al equipo que disputa el Mundial de Clubes, que posteriormente lo vendió nuevamente al América de Cali.
Según Transfermarkt, el delantero colombiano tiene un valor en el mercado de 3 millones de euros (más de 66 millones de pesos). No obstante, el portal Racing del Alma reveló que llegará al club argentino por una transacción valuada en 2.5 millones de dólares (más de 47 millones de pesos) y se espera que sea presentado la próxima semana para que inicie con los trabajos junto al grupo.