Emre Can decide a favor del Dortmund

Borussia Dortmund sufre, pero se impone a Hertha Berlín.

Azteca Deportes
Bundesliga
Dortmund gana con la mínima en casa

Dortmund, Alemania. Con un solitario gol del centrocampista Emre Can, el Borussia Dortmund sufrió para imponerse este sábado por la mínima diferencia al Hertha Berlín para ampliar su diferencia desde el subliderato, en partido de la jornada 30 de la Bundesliga.

Gracias a su cerrado triunfo, el Borussia, que inició con un dominio sobre los capitalinos, tanto en la posesión del esférico como en el control de las acciones, las cuales se volcaban en el área visitante, llegó a 63 unidades para aferrarse al subcampeonato; Hertha se quedó con 38 puntos en el noveno peldaño. El conjunto local

Con poca profundidad, los negriamarillos remataron por primera vez al arco hasta el minuto 22, cuando Julian Brandt disparó desde la media luna, pero se fue muy desviado y mandó un primer aviso.

Pese a su clara superioridad, los pupilos de Lucien Favre fueron incapaces de capitalizarlo en el marcador consecuencia de su poca profundidad y determinación en la creación de una ofensiva contundente, por lo que se fueron al descanso con empate a cero goles

Al minuto 51, Jadon Sancho desperdició una oportunidad frente al arco, luego de que Thorgan Hazard le dejó el balón servido para empujarlo a las redes, pero lo mando por un lado del poste.

Cuatro minutos después, Alexander Esswein tuvo la jugada más clara para los visitantes con un remate que inquietó al arquero Roman Burki, quien se lanzó para evitar cualquier sorpresa.

Casi de inmediato, Emre Can sí aprovechó su oportunidad para adelantar al Dortmund con un embate preciso que se incrustó en la esquina inferior izquierda del guardameta Rune Jarstein, tras la asistencia de Julian Brandt.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×