conmebol
13 abril, 2021
Álvaro López Sordo
Resto del Mundo

CONMEBOL vacunará a futbolistas contra Covid-19

Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de covid-19, pero no significa, de ningún modo, que vayamos a bajar la guardia.

Mientras la pandemia por coronavirus se recrudece en diversas zonas de Sudamérica, los eventos futbolísticos internacionales a realizarse en las próximas semanas y meses no corren riesgos. Y es que la CONMEBOL ha conseguido un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac Biotech para la donación de vacunas contra el covid-19. Todas las dosis serán utilizadas en los participantes de los diversos torneos sudamericanos.

50 mil vacunas serán entregadas al máximo ente rector del balompié sudamericano, y todas esas dosis serán utilizadas en los futbolistas, cuerpos técnicos directivos y árbitros que participen en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y en la Copa América de este próximo verano. De esta manera, la industria del futbol del cono sur podrá continuar a pesar de que en algunos países del área la pandemia registra números muy elevados.

Por si te interesa: Jugador emblemático del Real Madrid, es reportado con coronavirus

A mantener la guardia alta

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del futbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de covid-19, pero no significa, de ningún modo, que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, son las palabras de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, en el comunicado oficial que se publicó para anunciar la donación.

Además de agradecer a la empresa china, el señor Domínguez aprovechó el comunicado oficial de la entidad para darle las gracias en específico al presidente de Uruguay, Luis Lacalle, al embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, al presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol, Ignacio Alonso y a otros funcionarios del gobierno charrúa por las veloces gestiones realizadas ante el gobierno chino y Sinovac Biotech para asegurar este donativo.

Por si te interesa: Vacuna mexicana contra Covid iniciará pruebas en humanos

Faltan detalles por definir

La logística y la manera en que se realizará la inoculación de los involucrados en los distintos certámenes, aún no es anunciada. Será en los próximos días cuando la CONMEBOL, en conjunto con sus 10 asociaciones miembro, definan el proceso de distribución y vacunación de esta vacuna china que requiere de dos inyecciones, con 28 días de diferencia, para alcanzar su efectividad total.

Te Recomendamos
VIDEOS