Dortmund no sale de su crisis
06 febrero, 2021
Azteca Deportes
Bundesliga

Dortmund suma otra dolorosa derrota

Borussia Dortmund cae ante Friburgo en partido de la jornada 20 de la Bundesliga y se aleja de puestos de Champions League.

Berlín, Alemania. Otra dolorosa del Borussia Dortmund en la Bundesliga, ahora cayó ante Friburgo por marcador 2-1 en partido de la jornada 20 de la liga alemana.

La derrota aleja al Dortmund de las casillas de la Champions League ya que se queda con 32 puntos en la sexta posición de la table, mientras Friburgo se ubica en la octava posición con 30 unidades.

El Leipzig se impuso por 0-3 al Schalke, el Bayer Leverkusen derrotó por 5-2 al Stuttgart y el Wolfsburgo por 0-2 al Augsburgo.

El Friburgo remató a puerta en el minuto 12 y luego no volvió a llegar con peligro sino hasta el minuto 50 con un disparo desde fuera del área de Jeong Woo-Yeong que terminó en la portería para el 1-0.

Dos minutos después el francés Jonathan Schmid, también con un remate desde la distancia, marcó el 2-0 para el equipo local.


El descuento llegó al minuto 76 cuando Yousuffa Moukoko anotó a pase de Erling Haaland y en el cuarto de hora final el Dortmund estuvo volcado al ataque pero llegando pocas veces a posiciones claras para anotar.

Borussia Dortmund no encuentra el camino


La distancia que separa al Dortmund ahora del cuarto lugar es de 3 puntos, que de momento ocupa el Leverkusen.

El Leipzig, con su victoria, se consolidó en el segundo lugar, a siete puntos del líder Bayern que este pasado viernes derrotó al Hertha Berlín por 0-1.


El tercero ahora es el Wolfsburgo, con tres puntos menos que el Leipzig y ya seis por encima del Dortmund.

En la parte baja de la clasificación la situación del Schalke sigue sin mejorar tras la derrota ante el Leipzig. El penúltimo clasificado, el Mainz, en cambio, logró una victoria por 1-0 ante el Unión Berlín con lo que recorta a cuatro puntos la distancia que lo separa de las casillas de la permanencia.

Con información de EFE

VIDEOS