El Atlético tropieza de último minuto y se deja dos puntos ante el Celta

El Celta de Vigo consiguió aplacar el camino arrollador del Atlético de Madrid, con un gol de Ferreyra que colocó el empate a dos goles en el tablero.

Azteca Deportes
La Liga
Luis Suárez
Reuters

En la recta final, el Celta logró lo que nadie había conseguido en las últimas ocho jornadas de la Liga: le arrebató al Atlético de Madrid dos puntos y mitigó la pegada de Luis Suárez, cuando el conjunto rojiblanco ya sentía suyo un triunfo, construido por el goleador uruguayo, y frustrado por Ferreyra, autor de la diana del empate 2-2.

El fichaje invernal argentino regresó a la competencia ibérica con un protagonismo que pocos esperaba,, como el goleador tardío en el decisivo 2-2 que reduce la diferencia que sostenía el Atlético en el liderato. Aún tiene una ventaja importante, pero ya no inalcanzable. Son ocho puntos sobre el Barcelona y el Real Madrid.

El Celta de Vigo no se achicó ante el líder

La puesta en escena del Celta fue imponente. Jugó a la presión alta de manera atrevida, agobiante y fue un equipo atinado, con buen manejo de la pelota, precisión y una contundencia que en otras ocasiones no ha tenido, porque tampoco dispuso de demasiadas ocasiones frente a Jan Oblak.

Indudablemente el primer lapso del partido fue para el equipo dirigido por Eduardo Coudet, exjugador del San Luis y el Necaxa. Al Atlético no sólo lo minimizó, sino que lo devoró a la hora de robar la pelota, con cualidades que ilusionan a un Celta que ha ido a menos en los últimos años.

Al minuto 12' vencía por 0-1, con una acción de las que se enseñan en cualquier escuela de fútbol como un modelo: la apertura a la banda, el buen centro de primeras desde la banda derecha de Hugo Mallo, el desmarque, y el remate a corta distancia de Jan Oblak, del certero Santi Mina, quien encontró un hueco entre Felipe y Giménez.

Todo el primer tiempo se pintó de claro color celeste, ganador del duelo que planteó entonces con la presión, pero también muchas deficiencias en el Atlético, demasiadas para un equipo de su envergadura, impensables en algunos jugadores de su talla, como Lodi o Felipe, por ejemplo, aunque hubo muchas más carencias a destacar.

Sin embargo, ni siquiera tal superioridad del Celta en toda la primera mitad le bastó para irse al descanso al frente del marcador. La razón es evidente: el Atlético tiene una eficacia tremenda en ataque, alimentada por un Luis Suárez que está en plan grande y un Marcos Llorente genial, juegue como juegue su equipo.

En este caso, eso se reflejó en la última jugada del primer acto. Llorente envió un centro perfecto por la banda y Suárez remató desde el suelo y al primer toque. La revisión del VAR, por milímetros, validó la ajustada posición del nueve rojiblanco, validando el 1-1.

A los cinco minutos del segundo tiempo, en la siguiente aparición de Luis Suárez cayó el segundo tanto para los de Diego Simeone. Dos ocasiones, dos goles. La segunda a centro de Lodi.

Pero, de pronto, al borde del 90', Facundo Ferreyra cambió la historia repetitiva de las últimas jornadas, con el 2-2. Esta vez no bastó con el doblete de Luis Suárez.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×