El último campeonato del Atlético de Madrid

17 de mayo de 2014, Atlético de Madrid empata con Barcelona para coronarse en La Liga.

Azteca Deportes
La Liga
ATLÉTICO DE MADRID

México. Tal día como hoy en 2014 el Atlético de Madrid lograba su décimo título en LaLiga tras empatar 1-1 con el Barcelona en el Camp Nou.

El conjunto rojiblanco había logrado ganar LaLiga por última vez en la campaña 1995/96, el exitoso año del doblete en el que también se proclamó campeón de Copa del Rey.

Desde que arrancó el siglo XXI solo un equipo había conseguido romper hasta entonces la hegemonía de Barcelona y Real Madrid como ganadores del título liguero, el Valencia, con dos ligas ganadas (2001/02 y 2003/04).

El 25 de mayo de 1996 en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid había ganado su anterior título liguero en la última jornada ante el Albacete (2-0). Uno de los protagonistas de ese encuentro y autor del primer gol fue Diego Pablo Simeone. El argentino iba a llevar a los rojiblancos de nuevo a ser campeones, pero como entrenador 18 años más tarde.

En la 2013/14, el Barcelona fue líder durante la primera parte de la temporada. El Atlético de Madrid se puso primero en la jornada 22 pero perdió el liderato en la siguiente. Incluso el Real Madrid llegó a coger la primera posición durante un par de jornadas en un campeonato muy igualado.

Tras la jornada 29, y aprovechando la derrota por 3-4 del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona, el Atlético de Madrid alcanzó de nuevo el liderato y ya no abandonó hasta final de temporada.

La última jornada era un reto para el conjunto de Simeone que se jugaba LaLiga en el Camp Nou ante el Barcelona, una victoria de los blaugranas le daría el título a los del Tata Martino.

Alexis Sánchez adelantó en el marcador a los azulgranas recién pasada la media hora pero el gol de Godín en el minuto 49 devolvió las tablas al marcador que ya no se movió hasta el final del encuentro. El Atlético de Madrid volvía a ser campeón de LaLiga 18 años después.

Con información de Opta

#EnEl97 | ¿Qué estaba haciendo Sofía Bernal?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×