El regreso de La Liga española

Con mexicanos incluidos el regreso del futbol español y todos los detalles de una de las ligas más importantes del mundo.

Damián Martínez
La Liga
La Liga




La Liga de España, uno de los mejores y más espectaculares campeonatos del mundo, regresa a la actividad el próximo jueves 11 de junio y lo hará con un partido muy especial, el Derbi Andaluz, entre el Sevilla y el Real Betis, equipo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Laínez, partido a disputarse en el mítico Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El campeón del balompié español, el FC Barcelona, jugará el sábado 13 de junio ante el Real Mallorca, mientras que su eterno rival, el Real Madrid, se enfrentará al Eibar el domingo 14 en el Estadio Santiago Bernabéu y lo hará con una muy buena noticia: el regreso de Eden Hazard. La recuperación del atacante belga es total y podrá ser opción para el técnico ‘Merengue’ Zinedine Zidane.

Por su parte, el Atlético de Madrid, equipo donde milita el mexicano Héctor Herrera, ya preparan su visita a San Mamés, para medirse al Athletic de Bilbao, posteriormente los colchoneros visitarán el Reino de Navarra para jugar ante el Osasuna.

En la mayoría de los partidos se hará una pausa al minuto 20 de juego para rendir homenaje al personal médico, esto como apoyo al personal médico de todo España. Donde diariamente en punto de las 20:00 hrs las personas salen a sus balcones y se vuelcan en un minuto de aplausos a doctores, enfermeras y trabajadores de la salud por su gran labor ante la pandemia.

A falta de 11 jornadas por terminar La Liga de España, El Barcelona luce en la cima de la tabla con 58 puntos, le sigue el Real Madrid en la segunda posición con 56 unidades, mientras que el Sevilla es tercero con 47, y el cuarto sitio lo ocupa la Real Sociedad con 46 unidades. Los primeros 4 equipos tiene su lugar asegurado para la Champions League, mientras que el Getafe y el Atlético de Madrid, quinto y sexto lugar de la Tabla respectivamente, disputarán Europa League.

Es así como la ‘Liga de la Estrellas’ vuelve a la actividad, con estadios a puerta cerrada, pero con la certeza, de que la ‘redonda’ volverá a rodar en territorio ibérico.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×