¡Oficial el Apertura 2020 inicia el 24 de Julio!

Además regresa el repechaje y Querétaro cambió de dueño.

Azteca Deportes
Liga MX
LIGA MX REGRESO.jpeg

Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, informó los acuerdos de la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, en los cuales destaca el regreso del futbol, que está considerado el viernes 24 de julio, esa es la fecha de inicio y se presentó una propuesta de calendario, acompañado de un protocolo estricto de salud para proteger a todos los implicados en el regreso de actividades y la familia del futbol.

Además dio a conocer que Gallos Blancos de Queretaro cambió de dueño, en la cual la empresa operará con nuevos inversionistas independientes del grupo de Tijuana, anterior dueño del equipo.

La final será el 12 de diciembre, en el caso que algún equipo participe en el Mundial de Clubes de este año, la serie definitiva por el título será el 23 de diciembre y 27 del mismo mes.

También se aprobó un nuevo formato para la fase final, donde habrá una etapa de reclasificación, en el cual los equipos posicionados en el lugar 5 al 12 de la tabla general jugarán a un solo partido en el estadio del club mejor ubicado en la tabla y así quedarán definidos los puestos en la fase de cuartos de final.

Bonilla expresó que el repechaje tendrá aun periodo de evaluación de 2 o 3 temporadas, y se estudiará su continuidad, esperando que esta instancia sea atractiva y no sea necesarias modificaciones

El presidente de la liga finalizó su comunicado con un mensaje para la familia del futbol mexicano: “Deseo que todos siga bien y acatemos las recomendaciones de las autroidades sanitarias, deseo que pronto volvamos a disfrutar del deporte que amamos”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×