Atlético de Madrid más lejos del líder

Héctor Herrera entra de cambio en el empate en San Mamés.

España. Atlético de Madrid ve más lejos la cima del campeonato español y peligra su puesto hacia los torneos europeos al empatar como visitante 1-1 con el Athletic en partido de la jornada 28 de La Liga

El equipo de “Cholo” Simeone se encuentra a 15 puntos del líder Barcelona y solo tres arriba del Valencia, cinco del Villarreal y Granada que luchan por puestos para Europa League.

En el reinicio el torneo después de la pandemia del COVID-19, poco antes del comienzo del partido los dos equipos realizaron un homenaje a las personas que perdieron la vida por la enfermedad con un minuto de silencio y colocando un ramo de flores en un asiento de las gradas del estadio de San Mamés.

Ya en lo referente a las acciones del encuentro en el minuto 37 Athletic marcó el 1-0 gracias a un hermoso remate de tres dedos de Iker Muniain entrando el balón directamente por la esquina del arco luego de una gran jugada colectiva.

Pero dos minutos después, Diego Costas igualó el marcador recibiendo un pase filtrado al centro del área disparando raso para que el esférico entrara junto al poste izquierdo del arco defendido por Simon.

El mexicano Héctor Herrera entró de cambio al minuto 78 en lugar de Koke.

Con este resultado, Atlético llegó a 46 puntos para ubicarse en la sexta posición de la tabla, mientras Athletic suma 38 unidades para estar en el puesto número 10 de la tabla.