Michael Laudrup, el danés con más títulos en La Liga

56 años cumple Michael Laudrup quien jugó con Barcelona y Real Madrid.

Azteca Deportes
La Liga
Michael Laudrup

México. Tal día como hoy en 1964, hace 56 años, nació en Frederiksberg, Hovedstaden (Dinamarca) Michael Laudrup, el futbolista danés más laureado (diez títulos) y con más goles (51) de la historia de La Liga.

Michael Laudrup tan solo estuvo en el Barcelona y en el Real Madriden su andadura por Primera División española. Disputó un total de 228 encuentros en la competición (167 con los azulgranas y 61 con los blancos). Tan solo fue superado por John Mikel Lauridsen como el jugador danés con más partidos en La Liga (272).

Laudrup estuvo siete temporadas en La Liga (cinco con el Barcelona y dos con el Real Madrid), y conquistó 10 títulos: cinco ligas (las cuatro del Barcelona de Cruyff y una con el Real Madrid), una Copa del Rey, dos Supercopas de España y la primera Copa de Europa de la historia del Barcelona en 1992.

El danés fue el penúltimo futbolista que pasó directamente del Barcelona al Real Madrid (1994), justo antes de que lo hicieran Luis Figo (2000).

Fue partícipe tanto del 5-0 del Barcelona sobre el Real Madrid en el Camp Nou en la temporada 1993/1994, como del 5-0 del Real Madrid sobre el Barcelona en el Santiago Bernabéu al curso siguiente.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×