Quique Setién



14 junio, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Empezar así es un estímulo enorme para el futura: Quique Setién

El técnico de Barcelona se siente contento por la actuación de sus equipo.

España. El entrenador del Barcelona, Quique Setién, dijo que la victoria por 4 a 0 de su equipo sobre el Mallorca tras un paréntesis de tres meses fue un gran estímulo para su candidatura al título de liga, ya que con ella aumenta provisionalmente a cinco puntos su ventaja sobre el Real Madrid.

“Superar este partido de esta manera con un resultado como este, que nos da confianza y la continuidad de la ventaja que teníamos, me hace sentir contento. Empezar así es un estímulo enorme para el futuro”, dijo Setién en una conferencia de prensa.

El entrenador eligió iniciar el partido con un trío de delanteros formado por Messi, Antoine Griezmann y Braithwaite, elogiando la contribución del delantero danés, que se incorporó en febrero después de que el club recibiera el permiso para firmar fuera de la temporada de fichajes debido a las lesiones.

“Quiero destacar el gol y el partido que ha hecho Martin (Braithwaite), creo que para él es importante volver con gol después de este periodo. No era fácil, creo que es una gran satisfacción para él y para el equipo”, dijo el entrenador cántabro.

En cuanto a Suárez, el entrenador añadió: “ha estado a un nivel altísimo, ha hecho 5 o 6 acciones de altísimo nivel. Esto significa mucho, porque es un jugador importantísimo para nosotros que nos va a dar mucho”.

También destacó la actuación del defensa uruguayo Araújo, que hizo su segunda aparición, la primera saliendo en la alineación principal desde que fuera ascendido del equipo B.

“Creo que Ronald (Araújo) ha hecho un partido soberbio. Lo hemos comprometido mucho poniéndolo en la izquierda y ha resuelto muy bien todas las situaciones”, dijo Setién.

“Ha hecho lo correcto siempre, no ha hecho más que lo que le pedimos que hiciera. Todas las acciones defensivas en las que ha participado las ha resuelto francamente bien. Puede estar orgulloso del partido de debut que ha hecho.”

El próximo partido del Barcelona lo jugará en casa contra el Leganés el martes.

Te Recomendamos
VIDEOS