El Real Madrid viene de atrás para vencer al Valencia sobre el final

Los goles con los que el Real Madrid mantuvo el invicto en la liga española y arrebató el liderato cayeron en los últimos cinco minutos.

PABLO MORANO/REUTERS
Soccer Football - LaLiga - Valencia v Real Madrid - Mestalla, Valencia, Spain - September 19, 2021 Real Madrid’s Karim Benzema celebrates scoring their second goal REUTERS/Pablo Morano

Dos goles marcados por Vinicius y Karim Benzema en los minutos 85 y 88, respectivamente, propiciaron la remontada del Real Madrid sobre el Valencia en Mestalla.

El partido comenzó a un ritmo acelerado, con posesiones largas especialmente en el caso del Real Madrid. El Valencia por su parte, buscaba el fútbol más directo, pero que debía parar cuando no encontraba opciones para proponerlo.

Esta dinámica propició aproximaciones en las dos áreas y aunque no fueron especialmente peligrosas, sí que obligaron a los dos guardametas a emplearse con acierto.

Tres lesionados

Los primeros contratiempos fueron para los locales con las lesiones de su capitán, Carlos Soler, al cuarto de hora y del lateral Thierry Correia, diez minutos después.

El Valencia no acusó el golpe y mantuvo la misma dinámica de juego con la entrada de Yunus Musah por Soler y de Antonio Latorre por Correia, lo que provocó el paso de Dimitri Folquier a la banda derecha.

Poco después le tocó el turno a Dani Carvajal, quien también se lesionó. Entró Lucas Vázquez en su puesto sin que variara el dibujo del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

La jugada más protestada por el público fue la caída de Maxi Gómez cuando pugnaba con David Alaba para quedarse solo ante Thibaut Courtois y el árbitro no señaló falta.

La igualdad con la que se llegó al descanso reflejó el equilibrio de fuerzas de los primeros 45 minutos de un choque muy intenso y disputado.

Puede interesarte: La “grandiosa” cantidad que cobrará Messi con el PSG

El arco se abrió en el segundo tiempo

El Valencia salió más incisivo tras el descanso y dispuso de varias opciones de gol que malogró en una fase de juego en la que su rival no encontraba la forma de acercarse a su área.

Una jugada elaborada del Valencia acabó con un zurdazo raso y cruzado de Hugo Duro que abrió el tanteador y cambió la dinámica del encuentro.

El equipo madrileño se volcó sobre el área de Mamardashvili,empezó a tener opciones para empatar, pero también abrió espacios para que los locales tuvieran opciones con el futbol que más les va.

El carrusel de cambios que se produjo en ambos equipos a diez minutos del final provocó un dominio abrumador del cuadro merengue, lo que a su vez derivó en un buen disparo por Vinicius para el empate al 85' y un cabezazo de Benzema al 88' para poner el 2-1 definitivo.

Para entonces, el Valencia se había quedado sin fuerzas, por lo que no dispuso de ninguna ocasión para haber llegado a sumar al menos un punto.

EFE.