Llegar al Real Madrid es un sueño cumplido: David Alaba
29 mayo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Llegar al Real Madrid es un sueño cumplido: David Alaba

David Alaba, defensa de la selección de Australia, señala que cumple un sueño al llegar al Real Madrid para jugar la próxima temporada en La Liga española.

Viena, Austria. David Alaba, defensa de la selección de Australia, señala que cumple un sueño al llegar al Real Madrid para jugar la próxima temporada en la Liga española.

“Para mí personalmente se cumple un sueño. Es algo especial”, dijo el exjugador del Bayern Munich donde jugó 13 temporadas en declaraciones para el diario austríaco Kurier y hechas durante la concentración de la selección nacional en Bad Tatzmannsdorf, al sur de Viena.


“Las últimas semanas y meses eran muy intensos... y también emocionantes”, apuntó Alaba, jugador de 28 años, que ha firmado con el real Madrid por cinco temporadas.

Por si te interesa: Agenda deportiva: Conoce los mejores eventos de este 29 de mayo

He hablado con varios equipos, pero para mí, personalmente, el Real Madrid siempre encabezaba la lista. Desde el principio sabía que si me marchara del Bayern Munich iría en esta dirección”, declaró David Alaba.

Sobre las condiciones que vive en este momento el Real Madrid donde el francés Zinedine Zidane dejó la dirección técnica del equipo y donde el capitán Sergio Ramos está en la cuerda floja, el jugador se mostró optimista.

“La situación no es fácil de analizar. Pero estoy seguro de que lo controlarán bien. Ellos saben que puedo jugar en varias posiciones. Ya lo veremos en el futuro”, señaló Alaba de su nuevo equipo merengue.

David Alaba conoce lo que es jugar en un equipo grande

David Alaba ha ganado en su trayectoria dos Champions League, diez ligas alemanas, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

El defensa austriaco empezó su carrera en el SV Aspern y en el Austria de Viena. En 2008 abandonó su ciudad natal para fichar por el Bayern Munich, con el que debutó con 17 años. Antes de hacerse con un puesto en el primer equipo, jugó en el Hoffenheim en la campaña 2010/11.

Por si te interesa: Gerardo Martino espera a Raúl Jiménez para eliminatoria a Qatar 2022

Alaba destaca en la posición de defensa central y también en la de lateral izquierdo. Sin embargo, también es un jugador relevante en la parcela ofensiva. Con el Bayern Munich anotó 33 goles y dio 55 asistencias.

Luego de finalizar la Eurocopa 2021, Alaba será presentado como nuevo jugador del Real Madrid.

EFE

Resumen | Diablos Rojos vs Guerreros de Oaxaca

Te Recomendamos
VIDEOS