logo deportes horizontal
LA LIGA SITIO.png
QUIERO VER

Los fichajes fallidos de Florentino Pérez en el Real Madrid

El conjunto merengue ha tenido grandes decepciones hablando de fichajes fallidos durante la gestión del Presidente, Florentino Pérez.

mbappe
reuters

Después del mercado de fichajes más dramático en los últimos años en el futbol europeo, el Real Madrid se quedó cerca de llevar a Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu y cumplir el sueño del campeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, esto no se cumplió y tendremos que esperar a la próxima temporada para tener un “bombazo” por parte del equipo blanco.

Te puede interesar: México vs Panamá: Horario y dónde ver en vivo | Qatar 2022

No todo ha sido color rosa durante la gestión del presidente, Florentino Pérez, durante sus dos pasos por el máximo puesto en el cuadro merengue, Florentino ha tenido muchas decepciones y fichajes fallidos que terminaron dejando a la afición del Real Madrid con las ganas de una gran contratación.

Aquí repasamos los fichajes fallidos en la gestión de Florentino Pérez:

Kylian Mbappé

El campeón del mundo en Rusia 2018, Kylian Mbappé, ha manifestado en diversas ocasiones su intención de jugar en el Real Madrid y este mercado de fichajes que acaba de concluir parecía ser el momento perfecto para cumplir su sueño.

Se habló de varias ofertas formales por parte del conjunto merengue llegando hasta 200 millones de euros, mismos que el PSG rechazó y prefirió quedarse con Mbappé, que termina contrato a finales de la próxima temporada.

Tal vez te interese: Raúl Jiménez podría ser suspendido por la FIFA

Robert Lewandowski

La primera ocasión que el Real Madrid buscó a Robert Lewandowski fue después de la semifinal de la Champions League en 2013 cuando el Borussia Dortmund eliminó al equipo blanco. Florentino Pérez trató de convencer al polaco; sin embargo, ya estaba apalabrado con el Bayern Munich y aunque en los últimos años, el Real Madrid ha buscado a “Súper Robert”, las negociaciones nunca han terminado de convencer a ambas partes.

David De Gea

El caso del portero, David De Gea, fue de los más polémicos en los últimos años. En el mercado de verano de 2015, todo parecía estar arreglado entre el Real Madrid y el Manchester United, pero en un giro inesperado, un retraso de poco menos de 30 minutos provocaron que la negociación se viniera abajo. David De Gea parecía ser el sustituto natural del histórico Iker Casillas en el Real Madrid. Un guardameta español con buenas actuaciones y que llegaría al Santiago Bernabéu por 30 millones de euros, en cambio, el costarricense, Keylor Navas viajaría a Old Trafford para convertirse en Red Devil tras una cifra de 100 millones de euros.

Al final, la contratación de David De Gea llegó 28 minutos después del plazo permitido a la Liga Española por lo que fichaje se vino abajo y terminó con Keylor Navas siendo el titular durante varios años en el Real Madrid y David De Gea renovando con el United.

Luis Suárez

Otro jugador que pudo llegar al Madrid y terminó con el acérrimo rival (Barcelona), fue Luis Suárez. El uruguayo entró en las opciones del Real Madrid antes de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El “Charrua” estaba teniendo una excelente temporada con el Liverpool pero el trago amargo que había tenido el conjunto merengue con dos delanteros como Karim Benzema y Gonzalo Higuain hicieron dudar a la directiva de la capital española si era buena idea traer competencia al delantero francés. Al final declinaron por el “Pistolero” y terminó fichando con el Barcelona, donde todos conocemos la historia.

Ahora habrá que esperar al próximo año para saber en qué se resuelve la novela Real Madrid-Kylian Mbappé y si se cumple el sueño del atacante francés de llegar al Santiago Bernabéu o termina en otro fichaje fallido de la gestión de Florentino Pérez.