Casco Raúl Jiménez
08 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Raúl Jiménez podría ser suspendido por la FIFA

Raúl Jiménez podría ser sancionado por la FIFA y no poder jugar este fin de semana con los Wolves ya que no asistió al llamado de la Selección Azteca.

Londres, Inglaterra. Raúl Jiménez podría ser sancionado por la FIFA y no poder jugar este fin de semana con los Wolves ya que no asistió al llamado de la Selección Azteca para los partidos de clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022.

Panamá vs México rumbo a Qatar 2022

Según establece el reglamento de la FIFA, un jugador que no sea liberado por su equipo para jugar con la selección, podría incurrir en una sanción de cinco días sin poder particpar, lo que para el jugador mexicano Raúl Jiménez supondría no poder estar con el Wolves este fin de semana contra el Watford en partido de la Premier League.

Te puede interesar: México vs Panamá: Horario y dónde ver en vivo | Qatar 2022


La Federación Mexicana de Futbol, como ya ha hecho la federación brasileña con ocho jugadores de la Premier League, ha pedido a la FIFA que aplique esta regla, debido a que la mayoría de equipos de la liga inglesa de futbol se negaron a dejar ir a sus futbolistas a Sudamérica y a México, lugares que se encuentran en la lista roja de viajes del Reino Unido por cuestiones del Covid-19.

Esto supone que cualquier persona que viaje a estos países, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria a su vuelta al Reino Unido de diez días en un hotel, sin posibilidad de entrenar y obviamente de participar en un encuentro.

Jugadores de Argentina regresan a la Premier League vía Croacia

Futbolistas como Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham Hotspur, llegaron a un acuerdo con su selección y su equipo para hacer escala en Croacia, país en la lista verde, donde pasarían diez días para evitar la cuarentena en el Reino Unido y poder continuar entrenando.

Te puede interesar: El espectacular nocaut de Óscar Valdez sobre el Alacrán Berchelt

La selección de México en estos dos primeros partidos eliminatorios del octagonal de Concacaf a sumado tres tantos, dos ante Jamaica y uno ante Costa Rica. Los anotadores aztecas fueron Alexis Vega, Henry Martín y Orbelín Pineda.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!