El 2018 fue un año en el que jugadores juveniles manifestaron y comprobaron su calidad en el balompié nacional e internacional, aumentando las expectativas respecto a sus facultades.
En México, el delantero del América, Diego Lainez pudo ganarse un lugar en el competitivo equipo a sus 18 años, y es vinculado con equipos de Europa como la Roma de Italia, el Ajax de Holanda y el Fenerbahce de Turquía.
Lainez, de mantener el nivel y desarrollarse en el aspecto futbolístico, deportivo, personal, físico y atlético sería el nuevo representante del futbol mexicano en el extranjero.
En Inglaterra, el atacante egipcio Mohamed Salah tuvo un crecimiento exponencial, siendo el referente de la grandiosa Premier League por encima de estrellas como Hazard, del Chelsea; Harry Kane, del Tottenham y Kevin De Bruyne de Manchester City.
Desafortunadamente el nivel de Egipto provocó que el jugador no pudiera trascender en el Mundial de Rusia 2018.
Hirving Lozano ya figuraba en el futbol mundial, sin embargo, su participación en la Copa del Mundo en la que logró marcarle a Alemania lo pusieron en la mira de los grandes clubes que buscaron o preguntaron por sus servicios, incluyendo al Barcelona.
El francés Kylian Mbappé había dado muestras de sus capacidades tras un semestre en el PSG, pero en el 2018 mostró un nivel altamente competitivo con el que opacó a Neymar en el conjunto parisino.
El futbol que desplegó en Rusia 2018 le dieron el honor de ser considerado con el reconocimiento al mejor jugador joven. En la entrega del Balón de Oro también fue considerado el mejor de su edad a sus 20 años.
El también francés Benjamín Pavard era un jugador interesante en Francia, pero pasaba desapercibido ante Mbappé, Griezmann, Pogba, Varane y otros jugadores, sin embargo mostró que podía volar por la banda de la derecha. El jugador de 22 años del Stuttgart inclusive marcó el mejor gol del mundial tras cachetear.
Te puede interesar:
Águilas de Filadelfia logran el sueño del Super Bowl