Los eventos deportivos en Italia incluidos los partidos de la Serie y competencias de todos los niveles han quedado congelados hasta el próximo 3 de abril por el avance del coronavirus.
Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, atendió a la petición del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y decretó la suspensión de todos los eventos de carácter deportivo, para evitar que los equipos y sus staffs influyan en una eventual propagación.
“Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de futbol continúen. Lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota”, indicó el mandatario tras declarar a Italia como “zona roja”, por la afectación que ha supuesto la llegada del virus a la población local.
El deporte italiano tomó acciones
Este día por la mañana, Giovanni Malagó, presidente del CONI, en acuerdo con presidentes de federaciones deportivas, tomó la determinación de cancelar las actividades en todos los niveles y pedir al gobierno italiano que decretara las medidas extraordinarias correspondientes.
De esta manera, la Serie A verá interrumpida su actividad aún con 13 fechas por disputarse y con una pareja carrera entre Juventus y Lazio por el título.

En duda los encuentros internacionales
Se desconoce si el dictamen afectará los compromisos de los clubes italianos en las competencias continentales.
En su comunicado, la institución aclaró que la decisión de parar los eventos deportivos no entraba en rigor en campeonatos ajenos a Italia, sin embargo, el nuevo decreto gubernamental puso en duda la participación de Juventus, Atalanta y Nápoles en la UEFA Champions League, así como Roma e Inter de Milán en la Europa League.
TE PODRÍA INTERESAR