MLS anuncia medida extrema por el Coronavirus

La MLS aplazó su pausa por el COVID19; jugadores mexicanos en esta Liga tendrán un largo receso.

Azteca Deportes
MLS
MLs Coronavirus




Luego de las medidas drásticas tomadas por las autoridades de salud pública de Estados Unidos por el Covid-19, la Major League Soccer (MLS) determinó este jueves, alargar la suspensión por ocho semanas más, hecho que dejará sin actividad a los mexicanos que militan en esta Liga.

Justo hace una semana, la Liga mayor de de futbol de este país anunció que la campaña se detenía por 30 días, sin embargo, acotó esta mañana que se extendía esta disposición en vista del avance de la enfermedad del Coronavirus.

“De acuerdo con la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de posponer eventos que involucren a más de 50 personas durante las próximas ocho semanas, MLS ha extendido el aplazamiento de sus partidos durante este período de tiempo”, informó en un comunicado.

La Liga explicó que, aunque mantiene su postura de concluir la temporada 2020, prioriza la salud e integridad de los aficionados, jugadores, empleados, directivos, por lo que busca fechas y acciones alternativas para reanudar actividades, entre ellas jugar el certamen de copa a fin de año.

NOTA QUE TE PUEDE INTERESAR: RECOMENDACIONES CONTRA EL COVID19

“MLS sigue enfocada en jugar toda la temporada 2020 y está evaluando todas las opciones, incluyendo retrasar el final de la temporada y jugar la Copa en diciembre. La liga también está identificando otras fechas disponibles”, agrega el comunicado.

Mexicanos que quedan sin actividad

Con esta determinación, futbolistas aztecas como Javier Hernández, del Galaxy; Carlos Vela, del LAFC; Rodolfo Pizarro, del Inter Miami; Alan Pulido, del Sporting Kansas City; Oswaldo Alanís, del San Jose Earthquakes y Jonathan dos Santos, del Galaxy, seguirán sin acción en el campo de juego.

¿Cuál había sido el anuncio inicial de la MLS?

Aunque previamente se anunció un aplazamiento de 30 días, la situación en territorio estadounidense es ha complicado por el COVID-19, pues ya se registran más de siete mil casos positivos en los 50 estados, mientras que en Canadá esta cifra es de 690.

NOTA RECOMENDABLE: MLB CANCELA VISITA A MÉXICO

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×