Consejos coronavirus
14 marzo, 2020
Azteca Deportes
Especiales Azteca

10 recomendaciones para evitar el contagio del COVID-19

La pandemia del Coronavirus ha afectado a prácticamente todo el mundo. Estos son 10 puntos a seguir para evitar el contagio.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El virus que causa el COVID-19 es un nuevo coronavirus que se identificó por primera vez durante la investigación de un brote en Wuhan, China a finales del 2019.

  Esta pandemia que afecta a prácticamente todo el mundo, tiene en México 26 casos confirmados y 105 casos confirmados hasta el último corte; la cifra se podría actualizar tras el informe de esta noche de sábado.

Para limitar su contagio, la Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salus han dado indicaciones específicas para evitar propgar la enfermedad.

Estos son 10 consejos a seguir para no contagiarse:

1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
2.- Limpiarse las manos con gel antibacterial con base en alcohol con más de 70 por ciento
3.- Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
4.- No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
5.- No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
6.-Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
7.-Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).
8.-Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.
9.- Una buena alimentación es clave para su organismo. El contagio de las infecciones respiratorias depende en gran medida de la fortaleza del sistema inmunológico.
10.- Evitar los eventos masivos, particularmente en niños con inmunodepresión, se recomienda no asistir a lugares donde pueda haber aglomeraciones o excesivo contacto con otras personas.

Fuentes: SECRETARIA DE SALUD

VIRUS

Te Puede Interesar

VIDEOS