Barcelona, España. Es verdad, ya no se peleaba nada en este Clásico Español, pero el orgullo estaba en juego. En palabras de los protagonistas, nadie quiere perder un FC Barcelona\-Real Madrid ni en las inferiores.
Y eso se notó en el juego. Los dos equipos jugaron con mucha intensidad, no dieron ni un balón por perdido, jugaron a tope y se dejaron uno que otro ‘recuerdito’; un digno clásico.
Además de todos estos aspecto, también hubo goles y emociones. Luis Suárez adelantó al minuto 10 al FC Barcelona, pero Cristiano Ronaldo le puso hielo al juego y lo empató apenas cuatro minutos después.
La polémica no podía faltar. Cuando el primer tiempo estaba por morir, Sergi Roberto fue expulsado por una supuesta agresión a Marcelo, aunque las cámaras revelaron que no parecía. En el complemento los goles y las emociones no pararon.
Lionel Messi volvió a poner arriba al Barcelona con un gol dentro del área, al minuto 52, pero Gareth Bale volvió a emparejar los cartones. Momentos después, el silbante no marcó un penal sobre Marcelo, quien recibió una falta de Jordi Alba.
No hubo para más y el clásico español terminó empatado a dos goles.