¡Dejen en paz a las Chivas!

Matías Almeyda y Chivas tienen la mira puesta en la Concachampions

Gerardo Melin
Resto del Mundo
KAL|0_xndobpco

No existe un reglamento que obligue a los equipos a alinear a todos sus titulares, eso es decisión única y exclusiva del director técnico. Podemos destrozar al Guadalajara por “entregar”, “echar a la basura”, “tirar por la borda” el juego ante el Veracruz, hay argumentos de sobra para asegurar que Chivas se equivocó porque de haber ganado mantenía esperanzas de calificar, pero esta claro que al rebaño lo único que le importa es ganar la Concachampions.

No disculpo, no soy abogado del Guadalajara pero Matías Almeyda tuvo la libertad de elegir a quien colocaba en su once inicial, a quien dejaba en la banca, a quien no invitaba al partido. Apostó por jóvenes en su mayoría para enfrentar a los Tiburones, uno de ellos cometió un error y el rebaño cargó con la derrota y la virtual eliminación de la liguilla.

La prioridad de Chivas es el torneo de CONCACAF, la liga aún y con la victoria sobre Monarcas en la fecha 13 que les dio luz en el camino de la fase final, quedó en segundo plano. Los tapatíos quieren trascender fuera del continente, ir a un evento internacional que les permita estar junto a los mejores de Europa y Sudamérica. Al Guadalajara le atrae, le seduce -hasta le urge- un posible choque frente al Real Madrid, Barcelona, Bayern; esto es por lo que ahora pelea el rebaño.

Tan valida es la postura del chiverío como la de todos aquellos que cuestionamos su decisión. Tampoco hay que volverse locos, Chivas sabe que hay más liguillas por delante, muchas más que partidos eliminatorios para alcanzar un mundial de clubes o lo que más adelante se invente la FIFA.

Además, ir al mundial de clubes implica dinero, muchos dólares que servirían para lo que ustedes quieren, por ejemplo, comprar refuerzos; siendo más románticos y humildes, inversión para las jóvenes de la cantera. Meterse este final de año a la Copa Mundial de Clubes en losEmiratos Árabes implicaría, solo por clasificar, una bolsa de por lo menos un millón de dólares. El campeón se lleva la nada despreciable cantidad de por lo menos cinco millones de dólares. Ahí el interés también del Guadalajara.

Dejemos pues que Chivas lleve a cabo su estrategia. Si les sale, perfecto; si no, ¡FRACASOTOTOTE!

Por Gerardo Melín

@elmagazo

Te puede interesar: Capello “revela” al sucesor de Cristiano Ronaldo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×