La Final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 fue aplazada por la Conmebol este domingo, tras una protesta oficial de parte de Boca Juniors que señaló no estar en las mismas condiciones para jugar un partido de tal importancia ante River Plate.
Ayer, un grupo de aficionados de River violentaron el autobús de Boca lanzando piedras, lo que dejó a jugadores con algunas lesiones por lo que no se disputó el encuentro que en un inició se cambió de horario y después de día.
Para ese domingo la gran mayoría de los jugadores tuvieron inestabilidad anímica que no les permitió conciliar el sueño, por lo que no están en las mismas condiciones. Es precisamente por esa diferencia que Boca exhortó a Conmebol a no jugarlo y eventualmente ser llamado campeón como sanción a River.
La Conmebol escuchó la solicitud y anunció que no se jugará, y que este martes próximo en una reunión definitiva, decidirán la fecha para cerrar esta historia que comenzó mal desde hace tres semanas, cuando en la Bombonera no se pudo jugar por el clima.
El Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2018
La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 25, 2018