Buenos Aires, Argentina. El escándalo por las denuncias de abuso sexual a menores en el club Independiente escaló hasta abarcar a otros equipos y personajes de la farándula y el periodismo de Argentina.
El caso de prostitución infantil que sacude al país comenzó hace dos semanas, cuando Independiente interpuso una denuncia luego de que un futbolista de sus ligas juveniles revelara la existencia de una red de pedofilia.
Independiente descubrió que una red captaba a esos menores a través de las redes sociales y luego los sacaba de la pensión para llevarlos a departamentos en los que eran obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de botines y ropa deportiva.
Además de Independiente, ya se investigan también abusos en el club Temperley y en River Plate, en donde se denunciaron casos que datan de, por lo menos, hace siete años.
A diferencia de Independiente, cuyos directivos escucharon a una de las víctimas y denunciaron el abuso ante la justicia, River Plate optó por no actuar y echó a una médica y a un sicólogo que querían que los abusos a menores fueran investigados.
La gravedad del caso quedó en evidencia este martes, luego de que María Elena Leuzzi, titular de la asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) que denunció los abusos en River Plate, fue amenazada de muerte dos veces en mismo día.
Mientras siguen las investigaciones, hasta el momento ya hay seis hombres detenidos y acusados de formar parte de la red que buscaba a los menores en las pensiones de los clubes de futbol.
El caso tomó otro cariz el sábado pasado, cuando la modelo Natacha Jaitt vinculó en un programa de televisión a famosos periodistas y dirigentes con los abusos sexuales a menores de edad.
Por si te interesa:
Tottenham blindará a su equipo