van dijk
Marc Atkins/Getty Images
12 septiembre, 2019
Premier League

Van Dijk, fuerte aspirante al balón de oro 2019

En los 63 años del galardón, solamente 2 defensas han ganando el premio a mejor jugador.

Ciudad de México.- A lo largo de la historia del futbol, los jugadores que normalmente se llevan los reflectores al momento de ganar los premios importantes como el Balón de Oro son los atacante. Para nadie es un secreto que los porteros, defensas y mediocampistas pasan desaprecibidos en las votaciones, tendencia que se ha vuelto más clara con el dominio futbolístico de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo de 2008 al 2017.

Sin embargo, el ocaso en la carrera de ambos futbolistas le ha abierto la puerta a otras estrellas, como fue el caso de Luka Modric. El mediocampista croata ganó el último trofeo por su rol en el bicampeonato mundial de Croacia y el triplete del Real Madrid en 2018.

De 1956 a la actualidad, solamente el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Fabio Cannavaro se han llevado el premio a mejor jugador como defensas. El Kaiser lo hizo en dos ocasiones, en 1972 y 1976, por sus aportaciones a la Mannschaft y al Bayern Munich. Por su parte, el italiano fue el último en lograrlo, siendo el capitán de los Azzurri en la conquista de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Con ambos antecedentes, Virgil van Dijk luce como el defensivo más sólido en años para llevarse el premio, luego de una temporada espectacular en la que ganó la Champions con el Liverpool. El debate se da en el contexto de las declaraciones del central español del Madrid, Sergio Ramos, en las que considera que el central holandés tiene fuertes posibilidades de derrotar a Messi y Cristiano en la pugna por el prestigiado galardón, otorgado por la revista “France Football”.

Por: Rubén Ramos

VIDEOS