Se termina la temporada en Argentina

AFA da por concluida temporada en futbol argentino.

Azteca Deportes
Resto del Mundo
RIVER PLATE

Buenos Aires, Argentina. El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, reveló este lunes que se dará por concluida la temporada en el futbol argentino debido a la pandemia de COVID-19, y se reanudará hasta que Ministerio de Salud en esta nación dé el visto bueno.

“Este martes se dará por finalizada la temporada y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertas las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando se permita. No habrá descensos en la temporada 19/20 ni en la 20/21”, explicó a una televisora local.

Puntualizó en la complicada situación, sobre todo desde el aspecto económico, que atravesara el mundo el futbol por la crisis del coronavirus, ya que la prioridad será mantener la estructura financiera de todos los clubes sin la existencia de ingresos por transmisión de partidos.

“Hay muchas federaciones que ya están anunciando la vuelta. Pero es triste que se festeje cuando hay menos muertes. La gran diferencia es que en Europa es verano y acá es invierno. En los países sudamericanos se espera el pico de la enfermedad en distintas fechas”, añadió.

El “Chiqui” indicó que la idea en el futbol argentino es volver a competir en calendario “anual”, de enero a diciembre, aunque los decretos se darán mañana mediante votaciones en el Comité Ejecutivo con todas las partes involucradas.

“Somos respetuosos con las medidas gubernamentales. El ser humano está primero. Si nosotros tomamos una decisión apresurada y se da un contagio, retrocederíamos al 10 u 11 de marzo y sería un papelón. Todos queremos que el futbol vuelva, pero habrá que esperar. Primero la vida”, sentenció.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×