Hidetoshi Nakata, la historia después de su retiro a los 29 años

El jugador japonés tuvo una importante trayectoria en el modelaje tras haber colgado los botínes a prematura edad

Azteca Deportes
Serie A
Nakata ha sido uno de los máximos estandartes del golf japonés
Getty Images
Getty Images

Son pocos los jugadores asiáticos que tienen una carrera de éxito en el futbol, pero Hidetoshi Nakata fue uno de los que logró poner su nombre en la órbita internacional.

Aunque su retiro fue prematuro a los 29 años, debido a lesiones que fueron mermando su carrera, el nipón se colocó en el ámbito internacional por destacar en el futbol italiano, por haber jugado en la Roma, Parma, Fiorentina y Bologna de la Serie A.

Fue también seleccionado japonés y logró estar en tres Copas del Mundo, en 77 partidos internacionales y marcando 11 goles.

El ex jugador luego de su retiro incursionó en otro ámbito: el del modelaje. Desde jugador fue embajador de algunas marcas de ropa interior, pero tras abandonar el futbol se unió a la famosa marca Calvin Klein. Un obsesionado de la moda que logró cautivar el ojo humano para convertirse en imagen del buen vestir, como algunos en el dicho ámbito lo describían.

El entonces creativo director de la marca Calvin Klein, Italo Zucchelli, dijo que Nakata “juega con la moda… pero de una manera más cool y sofisticado que muchos otros”, para poco a poco posicionarse en las pasarelas.

En 2015, el ‘Samurai’ inauguró un restaurante en Hong Kong con el nombre de ‘Koko’, un lugar que tiene como especialidad el sake, la tradicional bebida de Japón. Además de crear una fundación “Take Action Foundation”, para ayudar a las personas más necesitadas en el país del sol naciente.

ZARITZI SOSA

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×