La jugadora brasileña Giovanna Queiroz denunció a través de redes sociales conductas abusivas en su etapa con el FC Barcelona Femenil.
Gio compartió una carta escrita al presidente del club blaugrana, donde ha estado desde 2020. Compartió que el primer indicio de abuso que recibió fueron “indicaciones de qué jugar con la selección brasileña no sería lo mejor para mi futuro” escribió.
Te puede interesar: Barcelona buscaría a una de las joyas de la Selección Española
ronaldinho barcelona
Hizo la acusación abiertamente contra quienes la presionaron “con métodos arbitrarios con el claro objetivo de perjudicar mi vida profesional dentro del club” narró la delantera.
En febrero de 2021, contó que fue sometida a un confinamiento ilegal por un caso estrecho de COVID, por lo que no pudo participar en la Copa de la Reina. Al término de la cuarentena, se reunió con el “Scratch du Oro” en el continente americano, pero el Barça asegura que la jugadora se presentó con su selección sin autorización de las autoridades correspondientes, por lo que fue sancionada por indisciplina.
Queiroz acusa al Barcelona de querer destruirla
De acuerdo al relato de Queiroz, ese fue el punto de quiebre que llevó su vida a un cambio radical. “Estuve expuesta a situaciones humillantes y vergonzosas […] Estaba claro que él buscaba destruir mi reputación, minar mi autoestima, degradar mis condiciones laborales, menospreciar mis condiciones psicológicas” constató.
La joven de 18 años, en su carta, aseguró que este tipo de conductas “aún se practican debido a los conceptos culturales y estructurales de una sociedad patriarcal”, por lo que invitó a la institución azulgrana a cumplir con su papel institucional, así como a actuar de manera consecuente y transparente.
Te puede interesar: Los dos cracks que Barcelona vigila por si no fichan a Haaland
Gio Queiroz actualmente juega con el Levante, equipo al que fue cedida la temporada pasada, con quienes ha marcado 15 tantos y se encuentran en la séptima posición de la tabla.