Barcelona Bayern Múnich Champions League
08 diciembre 2021 15:12hrs
Azteca Deportes
Champions League

Bayern humilla al Barcelona y lo manda a la Europa League

Bayern Múnich derrotó 3-0 al Barcelona en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, para eliminarlo del torneo

¿Y el factor Xavi? Barcelona no pudo en la cancha del Bayern Múnich, terminó cayendo 3-0 y con el triunfo del Benfica sobre el Dynamo Kyiv, terminará jugando la Europa League a partir del próximo año, tras 18 años de no jugar el torneo.

Los culés llegaron a Alemania con la obligación de sumar por lo menos un punto y esperar que el Benfica no ganara. Sin embargo, cayeron por dos goles y fueron ampliamente superados por un Bayern Múnich que clasificó con paso perfecto a los Octavos de Final de la Champions League.

Bayern Múnich golea al Barcelona.jpg

Resumen y goles del Bayern Múnich vs Barcelona

Fue a los 33 minutos cuando el Bayern abrió el marcador. Tras un centro de Robert Lewandowski por izquierda, Thomas Müller alcanzó a cabecear con dirección a portería. La defensa alcanzó a despejar pero no antes de que cruzara la línea de gol.

El doblete llegó aún en el primer tiempo. Kingsley Coman condujo el balón, tocó para Leroy Sané y el alemán se acomodó para pegarle de pierna zurda y hacer el segundo, con colaboración de Ter Stegen.

La sentencia llegó en el segundo tiempo. Tras un desborde por izquierda en el que Alphonso Davies llegó hasta línea de fondo, retrasó para que Jamal Musiala empujara al fondo de las redes. La jugada se revisó porque parecia que el balón abandonó el terreno de juego, pero el VAR determinó que no.

La derrota dejó al Barcelona sin posibilidades de avanzar en la Champions y ahora deberá conformarse con jugar la Europa League. Su participación en el torneo iniciará desde la ronda de eliminación directa.

La última vez que el conjunto culé jugó la Europa League, fue en la temporada 2003-2004. En aquella ocasión, el torneo todavía se llamaba Copa de la UEFA y quedó eliminado en Octavos de Final, al caer contra el Celtic.

Te podría interesar: Lionel Messi supera a Pelé como goleador

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!