Barcelona derrota al Villarreal .jpg
27 noviembre 2021 19:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Barcelona hunde al Submarino Amarillo en La Cerámica

Xavi Hernández consiguió su segunda victoria en LaLiga como entrenador del Barcelona. El conjunto culé logró salvar un partido en los minutos finales.

El Barcelona de Xavi Hernández se estrenó a domicilio en su primer partido fuera de casa y castigó a un buen Villarreal en un partido de fuerzas parejas en el que unos y otros controlaron diferentes fases del encuentro.

El empate que reflejaba el marcador a tres minutos del final mostraba lo que había sido un encuentro en el que ambos equipos se habían neutralizado, pero la reacción final del Barcelona fue letal.

El partido fue trepidante en sus minutos iniciales con un remate de Abde que Rulli y el larguero neutralizaron y un fallo defensivo del Barcelona que Danjuma no aprovechó gracias a la buena colocación de Pique, aunque el banquillo del Villarreal reclamó penalti.

Aunque el inicio del encuentro estuvo controlado por el equipo de Xavi Hernández, cuando la primera parte llegó a su mitad, el Villarreal ya se había sacudido el dominio de su rival para empezar a acercarse con peligro a la meta de Ter Stegen.

Te podría interesar: Juventus sigue con los malos resultados

Las alternativas se mantenían por parte de ambos equipos a medida que avanzaba la primera parte, aunque cada vez más con un control mayor por parte del equipo de Unai Emery que obligaba a su rival a intensificar su fútbol defensivo.

Cierre de alarido

Al poco de iniciarse la segunda mitad llegó el 0-1 marcado por De Jong, tras un centro de Jordi Alba en un acción en la que fue el VAR quien determinó que tanto era válido tras haber sido anulado inicialmente por fuera de juego.

Tras el empate, el conjunto local se volcó sobre la meta visitante, dispuso de hasta tres opciones para dar la vuelta al marcador sin permitir que el Barcelona se acercara a su área.

Memphis puso el segundo de los catalanes al 88' y el brasileño Coutinho sentenció todo desde los 11 pasos al minuto 94.

El Barcelona fue capaz de aprovechar sus opciones cuando mejor estaba el rival y de esta forma solventar un encuentro que se les había complicado y que supuso la primera victoria a domicilio en esta Liga ante un rival que, a pesar de estar a la altura del conjunto catalán, encontró demasiado castigo.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!