La Selección de Inglaterra le ha dado al mundo de qué hablar con su rendimiento en la Copa del Mundo. Al momento tiene tres triunfos, un empate y tan sólo dos goles recibidos. Además, de los ocho equipos restantes se mantiene como el único que no ha recibido tarjetas amarillas.
Durante los encuentros que ha disputado, con cuatro como el total, no ha recibido una sola amonestación por parte de los silbantes, con lo que pelean para ser el líder de fairplay del Mundial.
La escuela que ha dejado Guardiola en el futbol | Protagonistas Extra
Pero este logro no sólo lo posiciona como la escuadra más limpia de las restantes en cuartos de final, sino que son el único equipo de los 32 que llegaron al torneo que no ha recibido ni una.
Te puede interesar: "Enfrentamos a un gran equipo" - Alexis Mac Allister
Detrás de ellos se encuentran Francia y Argentina, ambas escuadras han recibido dos tarjetas. Les Bleus recibió la primera con Jules Koundé, en el partido ante Dinamarca, mientras que Aurélien Tchouaméni la segunda contra Polonia.
Mientras que la Albiceleste no ha recibido ni una en fase eliminatoria, y sus dos las obtuvo a través de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel contra Polonia y México respectivamente.
Brasil y Marruecos son las escuadras nacionales que han tenido tres jugadores pintados de amarillo; para la Verde Amarelha fue Fred contra Suiza, mientras que en el duelo contra Camerún fueron dos: Eder Militao y Bruno Guimaraes.
Las Selecciones más amonestadas del Mundial
Por el lado contrario, las escuadras anti-fairplay en lo que va de la justa mundialista la pelean entre tres equipos.
Croacia y Países Bajos están empatados con cuatro tarjetas amarillas. Las primeras de los croatas la recibieron Dejan Lovren y Luka Modric en el duelo ante Canadá, mientras que ya en octavos de final se reencontraron con el color a través de Mateo Kovacic y Borna Barisic.
Te puede interesar: El mensaje de Cristiano Ronaldo tras las críticas por su suplencia
Los neerlandeses recibieron dos en un solo partido y dos repartidas entre dos encuentros. La primera fue de Matthijs de Ligt contra Senegal y la siguiente de Nathan Aké contra Catar. En el cierre de la fase de grupos, Frenkie de Jong y Teun Koopmeiners también recibieron sanción contra Estados Unidos.
Portugal, el más amonestado del Mundial
A pesar de que Países Bajos y Croacia parecen pelear por recibir más amonestaciones, el equipo que en cuatro partidos disputados ha recibido más tarjetas amarillas es Portugal. En el partido contra Ghana, Danilo Pereira y Bruno Fernandes recibieron las primeras.
Pero en el encuentro ante Uruguay, el último de la primera etapa, tres jugadores recibieron el mismo castigo: Ruben Dias, Rúben Neves y Joao Felix se encargaron de llevar a los lusitanos a un total de cinco tarjetas.