Jesús Cova, boxeador venezolano, se enfrentó este 29 de julio a Bunjong Sinsiri de Tailandia en los Octavos de Final de Boxeo en los Juegos Olímpicos 2024 y perdió con un marcador de 5-0.
La derrota no fue lo más sorprendente del combate vivido en el cuadrilátero, puesto que hubo un pequeño incidente que dejó en incertidumbre al atleta venezolano y a todos los espectadores.
El problema fue que no le permitieron al pugilista, portar las insignias de su país, contrario a su rival a quien sí le fue aceptado tener la bandera y eso hizo que Jesús se quedara en un estado de shock.
Después de su combate se le vio con un semblante molesto ante el momento inesperado que le tocó vivir en la justa veraniego y declaró lo siguiente.
“Antes de montarme al ring me quitaron el uniforme que traía las letras de Venezuela por una circunstancia que no comprendemos”, señaló Cova, visiblemente desentendido de la situación.
“Es la primera vez, en todas las competencias que he ido, que me quitan el uniforme porque tenía la bandera de Venezuela en una esquina”, dijo, aunque se detuvo a afirmar que tuviera algo que ver con la situación política en su país.
LAS DECLARACIONES DE JESÚS COVA
La molestia no se frenó ahí y también indicó que el trato que recibió en el país europeo no fue el mejor hacía su persona previo a su combate.
“Incluso también en el servicio médico me revisaron todo, y me refiero a todo, que si tenia algo; sentí que se detallaron mucho conmigo”, añadió.
Este problema, asegura el venezolano, no lo desconcentró a la hora de entrar al ring, pero sí expresó que el referí no estuvo a la altura de un juez internacional.
“No, no lo considero justo; se trata de que si tú me abrazas más de tres veces en el combate, deberían bajarle un punto, nunca le bajó un punto al contrario, siempre estuvo cuidándolo”, concluyó el pugilista.
Jesús Cova se despidió del torneo internacional, pero no descarta en un futuro emular el logro de Francisco Rodríguez, quién obtuvo la presea del primer lugar en boxeo en unos Juegos de Verano.