jonathan dos santos al américa
Victor Posadas/Victor Posadas
Jonathan Dos Santos of Mexico during the game United States vs Mexico, corresponding to the 2021 CONCACAF Gold Cup Grand Final, at Allegiant Stadium, on August 1, 2021.

Jonathan Dos Santos de Mexico durante el partido Estados Unidos vs Mexico, correspondiente a la Gran Final de la Copa Oro de la CONCACAF 2021,, en el Estadio Allegiant, el 01 de Agosto de 2021.
18 diciembre 2021 18:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Jonathan dos Santos estaría a detalles de llegar al América

El América buscaría con todas sus armas el fichaje de Jonathan dos Santos para el siguiente torneo. Informes indican que estaría a detalles de firmar contrato.

Jonathan dos Santos podría debutar en la Liga BBVA MX el próximo torneo. A pesar de haber nacido en nuestro país y formar parte de la Selección Mexicana, el mediocampista nunca ha pisado una cancha con un conjunto de nuestro país. Diversos medios indican que solamente faltan detalles para su llegada al América. Para facilitar su llegada, se rumora que tendría que salir un mediocampista y dejarle libre la posición.

Capítulo 1: Un Diego y un Maradona | El Once del 10

En 2009 debutó como futbolista profesional con el Barcelona, y estuvo varios años las inferiores del conjunto Culé, para que por fin en 2012 tuviera una oportunidad que le duró dos años para emigrar al Villarreal, y en 2017 cambiar de aires y formar parte de las filas del LA Galaxy.

Con el conjunto angelino disputó un total de 105 partidos, en los que consiguió siente goles y siete asistencia, incluso siendo un referente del equipo y hasta capitán de la escuadra.

Te puede interesar: Luis Romo anuncia su equipo para el siguiente semestre

Jonathan Dos Santos se despide del Galaxy

Apenas el pasado lunes 29 de noviembre, el menor de los Dos Santos anunció su salida del club: “Quiero agradecer a mi familia del Galaxy por el cariño siempre mostrado, a la directiva, staff técnico, compañeros y sobretodo a la gran afición que siempre estuvo ahí. Gracias por su apoyo y siempre recibirme con los brazos abiertos. Siempre serán parte de mi historia en LA”.

A lo que la franquicia también le contestó y le agradeció su apoyo durante tantos años, deseandole un futuro prometedor.

Monterrey quería robar a Jonathan Dos Santos al América

Ahora, sin equipo, Dos Santos está como agente libre y son varios los equipos mexicanos que han levantado la mano por el seleccionado nacional, en específico el América y el Monterrey. Dos equipos con poder adquisitivo que podrían pagarle al jugador lo que solicita, parece ser que los de Coapa han ganado la partida.

Te puede interesar: Chivas tiene nueva postura con Antuna

Sumado a ellos se encuentran las Chivas, pero la opción del conjunto rojiblanco se ve lejana por los problemas económicos que han tenido.

Otro de los motivos por los cuales el mediocampista está buscando un equipo en nuestro país es para ganarse un lugar entre los 23 futbolistas que vayan al Mundial de Qatar 2022. En México tendría muchas más opciones de jugar y llenarle el ojo al “Tata” Martino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!