MASCOTA TOKYO 2020
18 julio, 2021
TV Azteca
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Importante renuncia en los Juegos Olímpicos

Italia pierde a un importante deportista para los Juegos Olímpicos. Por estatuto, no podrá reemplazarlo por otro deportista.

A cinco días del comienzo de los Juegos Olímpicos, el tenista de nacionalidad italiana, Mateo Berrettini, finalista en el último torneo de Wimbledon, renunció a su plaza para competir en Tokyo. El motivo de la renuncia fue una molestia muscular.

La información fue confirmada por el Comité Olímpico de Italia. El tenista, de 25 años, comenzó a arrastrar una dolencia durante el torneo que se disputa entre junio y julio en Londres, Inglaterra.

Te podría interesar: Conoce a Sky Brown y Hend Zaza, las atletas más jóvenes en Tokyo 2020

Luego de que se diera a conocer esta noticia, Berrettini confesó sentirse devastado por no poder disputar los Juegos Olímpicos de verano, algo que era un honor inmenso para él. Pero que tomó la decisión tras someterse a una resonancia en su pierna izquierda: “El resultado obviamente no ha sido positivo”, indicó el jugador de 25 años, sin precisar más detalles. Y agregó que “No podré competir durante algunas semanas y deberé guardar reposo”.

Para finalizar, una de las promesas del tenis italiano le deseó suerte a “todos los atletas italianos, los apoyaré desde lejos pero con todo mi corazón”.

Un dato curioso es que ningún jugador italiano podrá sustituir a Berrettini, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), no permite sustituciones en el equipo de jugadores indicada por los Comités Olímpicos a partir del 16 de julio.

Con su baja de Tokio 2020, la delegación italiana estará formada por 384 atletas (197 hombres y 187 mujeres).

Tal vez te interese: ¿De qué están hechas la medallas olímpicas de Tokyo 2020?

Primer italiano en jugar una final de Wimbledon

El torneo de tenis que se disputa en Inglaterra desde 1877, en esta edición vi por primera vez a un jugador Italiano en la final. Berrettini disputó el último partido ante el actual número uno del mundo, el serbio, Novak Djokovic, quien ganó el juego en 4 sets (6-7; 6-4; 6-4; 6-3).

El hockey sobre pasto en los Juegos Olímpicos | El ABC de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!