Sky Brown y Hend Zaza estarán en Tokyo 2020
17 julio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Conoce a Sky Brown y Hend Zaza, las atletas más jóvenes en Tokyo 2020

Sky Brown y Hend Zaza participarán en skateboard y tenis de mesa respectivamente. Serán las atletas más jóvenes en Tokyo 2020.

A seis días de la Ceremonia de Apertura de Juegos Olímpicos, Tokyo 2020 pinta para ser un evento histórico tras un año de retraso.

Será la primera ocasión en la historia de la justa veraniega en la que las gradas estarán vacías. No habrá espectadores debido al repunte de casos positivos por Covid en la capital de Japón; y el evento contará con atletas de 11 y 12 años de edad.

Por un lado, Hend Zaza participará en tenis de mesa. La deportista de Siria se convertirá en una de las atletas olímpicas más jóvenes de todos los tiempos.

Nacida el 1 de enero de 2009, Zaza es la deportista más joven desde los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968. Hace 53 años, la rumana Beatrice Hustiu compitió en patinaje artístico también con 11 años de edad.

Sky Brown, la atleta más joven de Gran Bretaña


En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, debutarán nuevas disciplinas. El surf, karate, beisbol, escalada deportiva y skateboarding, formarán parte del programa oficial y el deporte de la patineta tiene un nombre a seguir: Sky Brown.

Sky Brown

Con tan solo 12 años de edad, Brown participará en la disciplina de skateboarding, deporte que practica desde termprana edad y en el que debutó de forma profesional a los 8 años al estar presente en el Vans US Open. Posteriormente, ha competido en torneos continentales y la Serie Vans Park en 2018.

Durante 2019, Sky Brown saltó a la fama en los X-Games. La joven de doble nacionalidad (Japonesa y Británica), sorprendió a todos luego de ejecutar el primer Frontside 540 en la competencia.

Te puede interesar: Alerta en Tokyo 2020 por misteriosa desaparición de atleta

Fecha y dónde ver Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo.

Te puede interesar: Se detecta el primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!