Richardson
Patrick Smith/Getty Images
EUGENE, OREGON - JUNE 19: Sha’Carri Richardson celebrates winning the Women’s 100 Meter final on day 2 of the 2020 U.S. Olympic Track & Field Team Trials at Hayward Field on June 19, 2021 in Eugene, Oregon. (Photo by Patrick Smith/Getty Images)
23 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

La corredora estadounidense que espera dar la sorpresa en Tokyo 2020

Una de las nuevas estrellas que veremos en Tokyo 2020 será Sha’carri Richardson. La estadounidense espera dar la sorpresa en las pruebas de atletismo.

Su juventud es el tesoro en el que se apoyará en busca de la consagración olímpica, a sus 21 años, Sha’carri Richardson advierte al mundo que es su momento. La atleta estadounidense es una de las favoritas para ganar en los 100 metros en Tokyo 2020, su principal credencial es ser la sexta mujer más rápida en la historia, su tiempo 10.72 segundos.

Zancada a zancada Richardson es una exhibición de velocidad. A los 19 años rompió el récord mundial júnior de 100 metros, una marca de 42 años de antigüedad.

Después de su recital en la justa clasificatoria a los Juegos Olímpicos, arrasando a sus rivales con un registro de 10.64 segundos con ayuda del viento en las semifinales de los 100 metros y después en la final con 10.86, Richardson promete ser foco de atención el próximo mes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Te puede interesar: Esta prueba es la máxima esperanza de México en Tokyo 2020

Con su actuación, la estadounidense de 21 años atrapó una plaza en los Juegos Olímpicos y el título nacional. También abrió el compás para un posible duelo con Shelly-Ann Fraser-Pryce, la campeona mundial de Jamaica que también es reconocida por sus coloridos estilos de cabello.

Le acompañarán en Tokyo 2020 Javianne Oliver, que acabó segunda y Teahna Daniels, tercera, que serán las otras dos representantes del equipo de Estados Unidos y también llegarán a la competición olímpica por primera vez.

Sha’carri Richardson es la segunda mejor del mundo

La atleta, nativa de Dallas, ahora ocupa el puesto número 2 en el mundo detrás de la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica, que el pasado mes corrió 10.62, el segundo tiempo más rápido en 100 metros en la historia.

Te puede interesar: Estados Unidos, líder histórico en medallero olímpico

Su sueño es ver las barras y estrellas en la cima, ya que el último triunfo de su país en los 100 metros femeniles en juegos olímpicos data de Atlanta 96. El futuro de Estados Unidos pasa por los poderosos músculos y corazón de Sha’carri Richardson, una chica de 21 años que no le teme a mitos y leyendas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!