La norteamericana Simone Biles
29 julio 2021 01:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Simone Biles agradece el apoyo recibido

La estadounidense Simone Biles, multimedallista olímpica, ha agradecido el cariño recibido desde que anunció su retirada en las pruebas de gimnasia

Tokio, Japón. La gimnasta estadounidense Simone Biles, multimedallista olímpica, ha agradecido el cariño recibido desde que anunció su retirada de, hasta ahora, dos finales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que la ha hecho comprender que su persona es más que sus resultados.

Juegos Z | México ilusiona con nuevas hazañas

“El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad”, escribió Simone Biles en sus redes sociales.

Tal vez te interese: Se le van con todo al refuerzo estrella de Tigres, Florian Thauvin

Este comentario de Biles, el primero que sube a sus redes sociales luego de dar un paso al lado en Tokio 2020 y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata y fue respondido con nuevas muestras de apoyo y cariño, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades.

Simone Biles, dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokio un llamamiento “a proteger el cuerpo y la mente” de los deportistas.

Retirada ya de las finales por equipos e individual absoluta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la evaluación de los médicos determinará si puede disputar las finales por aparatos de los días 1, 2 y 3 de agosto.

Simone Biles reconocida con un emoji propio

Simone Biles ha sido reconocida por la red social twitter con un emoji propio, una cabra vestida con un maillot rojo y con una medalla de oro colgada al cuello.

Tal vez te interese: VIDEO: Carlos Vela anota su quinto gol de la temporada con LAFC | MLS

Es la primera atleta que obtiene esta distinción, un homenaje de la red socia a su legado, a sus logros y a su uso de la plataforma”, en la que Biles es muy activa.

La figura de la cabra, ‘goat’ en inglés, hace referencia al acrónimo GOAT ('Greatest Of All Time’, la mejor de la historia), de uso común en las redes para referirse a grandes deportistas como Usain Bolt o Roger Fededer.

Al escribir en twitter la etiqueta #Simone o #SimoneBiles aparece automáticamente a su lado una cabra que hace un ‘spagat’, con la equipación roja que la gimnasta emplea a menudo y con una medalla de oro sobre el pecho.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!