Leonardo Cuéllar: “En los clásicos no hay favoritos”

A pesar de que el América llega en pésimo momento al clásico Capitalino ante los Pumas, para Leonardo Cuéllar no habrá un favorito.

Leonardo Cuéllar

En entrevista exclusiva para Azteca Deportes , el experimentado técnico y ex futbolista con pasado en ambas instituciones, Leonardo Cuellar, se refirió a cómo se deben afrontar este tipo de duelos.Dejó en claro que se tiene que dejar todo y además que no importa que las Águilas lleguen con cuatro derrotas en estas primeras seis jornadas del Clausura 2022.

“Un clásico siempre lo tienes que ver como si fueras el rival débil, el que tiene menos chance, porque eso te jala más a un súper esfuerzo en estos partidos. La posición en la tabla no cuenta y es algo muy especial estar en la cancha contra este rival”, apuntó.

Cuéllar sabe perfectamente lo que es medirse ante los azulcremas, ya que fue jugador de los Pumas en los años 70, cuando empezaba a surgir esta rivalidad. En tiempos en los que los Universitarios contaban con grandes nombres como Cabinho, Hugo Sánchez, Héctor Sanabria, Arturo Vázquez, entre otros.


“Fui parte de esa generación que empezó a construir esa rivalidad contra el América, había partidos memorables en CU y en el Estadio Azteca, siempre liderando con ese aparente favoritismo que había por el América de parte del arbitraje”, comentó.

Te puede interesar: El futbol juega su partido en el conflicto Rusia-Ucrania

Cuéllar conoce como nadie el clásico capitalino

Incluso el ahora técnico mexicano recordó que el famoso “ódiame más” que pregona el americanismo está desde aquellos años. Sin embargo, en lugar de desconcentrarlos, esto les favorecía.

“Por su arrogancia que llegaban caminando muy ‘salsas’ al partido, que era como que estuvieran en otro nivel. Eso te motivaba, te empujaba, te hacía meterte más al partido y tratar de salir vencedor”.

Te puede interesar: La pesadilla que el América podría repetir de la mano de Solari

Finalmente Leo Cuéllar señaló que los Pumas tienen una gran oportunidad de terminar de hundir al América en el Clásico de este sábado, pero que también puede ser el resurgir del equipo que dirige Santiago Solari.

“En el futbol hay buenos planteamientos para buscar jugar con la mente del rival y yo creo que van a encontrar un equipo que está desesperado de reencontrar el camino, saben que no está pasando por un buen momento”.